Publicidad
 
31/01/2025

Sorpresa en la ruta: la Brigada Rural de Conesa incautó un arma sin documentación

Un control vehicular de rutina en la Ruta 250 derivó en el hallazgo de un rifle de alto calibre sin papeles.
Arma secuestrada por la Brigada Rural de Conesa.
Arma secuestrada por la Brigada Rural de Conesa.

En un operativo realizado en la mañana de este jueves, la Brigada Rural de Conesa detuvo la marcha de una camioneta sobre el kilómetro 116 de la Ruta Nacional 250 y encontró en su interior un arma de fuego larga sin documentación legal.

Lee también: Un viedmense robó tarjetas de créditos a una mujer e hizo compras en Patagones, pero no llegó lejos

El procedimiento ocurrió alrededor de las 12:03 horas, cuando el personal policial interceptó un vehículo Ford Ranger de color blanco. Al inspeccionar su interior, los agentes detectaron un rifle calibre .308, marca Mossberg, con un número de serie visible, pero sin ninguna acreditación de tenencia o portación legal.

Ante esta situación, se dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó el inicio de una causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, relacionado con la tenencia ilegal de armas de fuego. Asimismo, dispuso el secuestro inmediato del arma y la identificación formal del conductor del vehículo, quien será debidamente notificado sobre las actuaciones judiciales.

El caso fue remitido a la Fiscalía Nº 5, donde continuará la investigación para esclarecer la procedencia del arma y determinar posibles responsabilidades legales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?