Publicidad
 

Buscan sponsor para competir internacionalmente

|
22/11/2024

El sueño de una academia de baile es casi una realidad, pero necesita de la solidaridad de la Comarca

Un grupo de 22 niños, niñas y adolescentes se preparar para competir en ALL DANCE Beach, que se realizará en Cancún, México y buscan empresas sponsor.

La danza en todos sus estilos ha cobrado un mayor valor con el surgimiento de nuevos artistas de la industria de la música y con ella coreografías que hoy llegan a las redes sociales, captando a los chicos.

Viedma, ha sido protagonista de la construcción de nuevas academias de baile, entre las que destaca el estudio “Baila con Sabri” que en la mañana de Radio Noticias (FM 105.5) demostró algunos de sus logros y los desafíos que tiene por delante, tras quedar seleccionados en un evento internacional.

Sabrina Castro, docente y coordinadora de las actividades con los bailarines y bailarinas, explicó: “Mucha emoción de parte de los nenes, entrenan muchísimo, hay un trabajo muy grande detrás, que obviamente es un trabajo que se ve en tres minutos de coreografía”

El grupo de baile, esta conformado por 22 niños de entre 8 y 16 años que entrenan cinco días a la semana con dedicación y trabaja todos los sábados y domingos en distintos emprendimientos para cubrir gastos como estadía, comida, inscripciones y seguros médicos; en las distintas competencias en las que clasifican.

En 2023, este mismo grupo superó la etapa regional de un importante certamen en Bahía Blanca, clasificaron a la final en Buenos Aires, así obteniendo el pase a la competencia internacional ALL DANCE Beach en Cancún, México. Sin embargo, cada presentación requiere de una logística difícil de afrontar por los costos, pero no imposible.

“Vendemos comidas, vendemos empanadas, hacemos bingo, hacemos shows, hacemos rifas, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para poder lograrlo”, indicó Sabrina Castro. Los costos son muy altos, pero trabajan de manera autogestionada para garantizar su participación.

“Confiamos de que Viedma es muy solidario, la gente, la verdad colabora mucho con nosotros, nos han invitado muchos emprendedores a sus ferias, sin cobrarnos absolutamente nada, tratando de que los niños logren ese sueño” mencionó Castro.

Al ser consultada por el pedido de colaboración en las redes sociales, se refirió a la búsqueda de un sponsor local, que pueda ofrecerle una ayuda económica ya sea para el traslado, alojamiento y/o comida.

Por su parte, Castro aseguró que están tramitando la personería jurídica, para que instituciones y organizaciones públicas y privadas tengan la oportunidad de brindarles una ayuda.

“Ahora tenemos 8 meses por delante, así que creemos que es un poco más realista el sueño de poder llegar representar a Viedma, Río Negro y Argentina” detalló Sabrina Castro. En este periodo de tiempo apuestan a recaudar los fondos necesarios para representar desde el 3 al 7 de julio de 2025 a la ciudad.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]; el número 2920612505; o en Instagram @bailaconsabri.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?