Publicidad
 
15/11/2024

Video: así detectaron el robo de la emblemática farola en Bahía Creek

La pequeña comunidad se puso sobre el hombro la investigación y su posterior resolución.

Sigue siendo tema del día en Bahía Creek cómo un carnicero maragato se robó una emblemática farola del pueblo y fue detectado por las cámaras de seguridad.

Lee también: Lo encontraron con una farola robada, dijo que la compró por Facebook y terminó detenido

Se trata del sistema de iluminación que pusieron los mismos pobladores en un canasto de basura que fue íntegramente realizado por ellos, para que los residuos no estén tirados en el piso por el viento o por la acción de los animales.

Por ello, despertó una rabia particular, porque fue puesto en funciones por los mismos vecinos.

Video

Uno de los residentes comprometidos con la causa indicó a este medio: "La farola que se robaron tenía un soporte de chapa para que no se quiebre, ni que la rompan con piedras, tenía una rejilla y no había forma de errarle con esto".

"Acá en el pueblo tenemos una cámara en todas las esquinas, así que no podes moverte sin que te tomen de un lado o del otro y ya es el tercer hecho que se descubre con las cámaras. Incluso hoy a la mañana entró una persona a una casa, se llevó un tablón y lo vimos con el sistema de seguridad", indicó.

Asimismo, amplió: "Toda la entrada del pueblo era una mugre, entonces entre 20 vecinos decidimos hacer un galpón con una pared de un metro de altura, todo rejado y techado, con una puerta y con trabas. Entonces, todos los vecinos que pasan depositan los residuos ahí, y no te lo rompen ni los perros ni los gatos ni los zorros. No vuelan más bolsas de basura por todo el pueblo, como antes".

"Se le puso esta luminaria solar, que es la que se robaron estos tipos, que está a 200 metros del pueblo, y estaba con cartelería. Limpiamos todo el predio donde estaban los antiguos canastos de basura e hicimos una plaza, todo fue con colaboraciones de los mismos vecinos", señaló.

"En los videos se ven cómo los tipos pasan por el pueblo y con la misma aplicación que tenemos podemos hacer zoom y ver cuando se apagó la farola y dieron vueltas por el pueblo", completó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?