Publicidad
 

"VIEDMA BONDI"

|
14/11/2024

En qué consiste la guía para modernizar la información del transporte urbano

Fue aprobada por el Concejo Deliberante y apunta a brindar soluciones al estudiantado y trabajadores de la Comarca.
La iniciativa fue ideada por estudiantes universitarios.
La iniciativa fue ideada por estudiantes universitarios.

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó este jueves en sesión ordinaria el programa “Viedma Bondi”, una iniciativa innovadora destinada a informar y modernizar la experiencia de los usuarios del transporte urbano de pasajeros, principalmente trabajadores y estudiantes de institutos terciarios y universitarios.

Este proyecto, presentado por el bloque de concejales denominado "Vamos con Todos", recibió el respaldo de estudiantes de las dos universidades nacionales que funcionan en esta capital, y quienes jugaron un papel fundamental en su desarrollo.

Leé también: El Concejo Deliberante sesionó y se aprobó una modificación a la Grilla de Usos Comerciales

La propuesta tiene como objetivo la creación de una aplicación que permitirá difundir información relevante sobre los recorridos de las distintas líneas de transporte, incluyendo paradas, tiempos estimados de espera, estado de las unidades, así como cambios que puedan surgir durante los recorridos.

La guía, además, comprende una identificación del circuito del coche que se encuentra próximo a la parada, como así también el tiempo de arribo, y de esta manera, se busca ofrecer a los usuarios una herramienta completa que mejore su experiencia y seguridad al utilizar el servicio.

Zoe Estigarribia, una de las estudiantes involucradas, comentó en conversación con NoticiasNet que para comenzar a trabajar en la puesta en marcha de la iniciativa, la semana que viene habrá reuniones entre los estudiantes y el Poder Ejecutivo Municipal. "La idea es generar un espacio de diálogo y colaboración entre todas las partes para comenzar a impulsar el proyecto", indicó.

"Queremos que esta aplicación esté operativa lo antes posible, idealmente para el ciclo lectivo 2025, de modo que los estudiantes puedan comenzar el año con esta herramienta que facilitará mucho su movilidad", agregó la estudiante.

Una vez implementada, la aplicación no solo beneficiará a los estudiantes de Viedma, sino también a aquellos de Carmen de Patagones. Desde el inicio, se ha pensado en la posibilidad de integrar este sistema en sesiones conjuntas, considerando que la empresa de transporte opera en ambas ciudades y que muchos estudiantes se trasladan diariamente entre ellas.

La aplicación ofrecerá información detallada sobre el transporte público, abarcando los recorridos de cada línea, los barrios cubiertos, la ubicación de las paradas y los horarios, priorizando en todo momento la seguridad de los usuarios. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?