Publicidad
 

VIEDMA

|
08/11/2024

Proponen un recordatorio para el vencimiento de la licencia de conducir

La iniciativa radica en alertar a los ciudadanos a través de WhatsApp o correo electrónico.
La novedosa propuesta promete simplificar la vida de los ciudadanos.
La novedosa propuesta promete simplificar la vida de los ciudadanos.

Una innovadora propuesta fue presentada en Viedma por la concejal Vanesa Cacho Devincenzi, perteneciente al partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR), que busca facilitar la vida de los conductores mediante la implementación de un sistema de avisos para la renovación de licencias.

Esta iniciativa pretende alertar a los ciudadanos con 30 días de antelación al vencimiento de sus licencias de conducir, a través de WhatsApp o correo electrónico, reduciendo así el riesgo de olvidos y la consecuente maraña de trámites que estos pueden acarrear, como la necesidad de rendir nuevamente o enfrentar costos adicionales.  

"Nuestro objetivo principal es evitar esos olvidos que ocurren con regularidad y que pueden derivar en situaciones incómodas y tediosas para los ciudadanos", expresó Cacho Devincenzi en una entrevista con Radio Noticias (105.5 MHz). Asimismo, destacó que la intención es vigilar los plazos de vencimiento de las licencias, con un recordatorio oportuno que permita a los conductores organizarse y evitar sorpresas indeseadas.  

El proyecto surgió como respuesta a las inquietudes expresadas por vecinos de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la falta de notificación por parte del gobierno local respecto a estos vencimientos.

"Hemos presentado esta iniciativa como una solución práctica a estas inquietudes, y ahora se encuentra en manos de los concejales y del ejecutivo, quienes deberán debatir nuevamente", añadió Devincenzi durante su participación en el programa El Radar.  

Una de las características más atractivas de esta propuesta es que no implicaría ningún costo adicional para el municipio, dado que el sistema se limitaría a enviar un recordatorio digital. Asimismo, Devincenzi aclaró que "no se establecería responsabilidad alguna sobre el municipio en aquellos casos donde, por cualquier razón, los habitantes no vean el mensaje de aviso".  

El proyecto fue ingresado al debate municipal esta misma semana y ya está programado para ser discutido en las próximas reuniones de comisión. Según la concejal, la respuesta inicial a la propuesta fue sumamente positiva, y hay grandes expectativas de que pueda ser implementada en un futuro próximo, facilitando así el cúmulo de gestiones a las que los ciudadanos deben enfrentarse en su vida cotidiana.

"Esta propuesta ingresó esta semana y va a ser tratada en las próximas comisiones. Tuvo muy buena repercusión y esperamos que pueda ser implementada", cerró.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?