Publicidad
 
31/10/2024

La Federación de Entidades Empresarias celebra la creación del “FoGaRío”

También reafirma su compromiso con el desarrollo de las PYMEs rionegrinas.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) expresa su apoyo a la reciente iniciativa de creación del Fondo de Garantías Río Negro “FoGaRío”, orientado a mejorar el acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lee también: La Justicia definió su veredicto contra Gustavo Luna, el comisario retirado condenado por abuso a una menor

Desde la FEERN, indicaron que "valoramos positivamente este proyecto como una herramienta que, de implementarse con un enfoque inclusivo y transparente, puede fortalecer la economía local y el desarrollo de nuestras PYMEs". 

El Fondo de Garantías “FoGaRío” representa una oportunidad clave para que las empresas, especialmente aquellas con limitaciones en el acceso al crédito, ya que  pueden contar con garantías que respalden su crecimiento y expansión.

En ese sentido, mencionaron que "desde la Federación vemos con buenos ojos esta propuesta, siempre que se ejecute sin imponer nuevas cargas impositivas ni medidas que perjudiquen su competitividad y capacidad de inversión. Mantenemos una postura firme en nuestro compromiso de proteger el bienestar de las PYMEs de Río Negro y, en este sentido, acompañaremos de cerca la implementación de FoGaRío, promoviendo que esta medida alcance verdaderamente a quienes más lo necesitan, sin generar costos fiscales adicionales que afecten la economía de nuestros empresarios". 

“Desde FEERN, celebramos toda acción que favorezca el desarrollo de nuestras pequeñas y medianas empresas, y apoyaremos esta iniciativa en tanto se dirija exclusivamente al beneficio de las PYMEs rionegrinas y no implique nuevas obligaciones tributarias o cargas adicionales”, expresó Walter Sequeira, presidente de la FEERN.

La FEERN también apoya el pedido del legislador provincial Luciano Delgado Sempé, quien en la reciente sesión de la Comisión Plenaria de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, quien solicitó modificaciones clave al proyecto del Fondo de Garantías para PYMEs.

Las mismas buscan asegurar que el acceso a las garantías se realice de forma justa y transparente, beneficiando a los actores locales comprometidos con el desarrollo de la provincia.

Las propuestas incluyen la exclusión de personas físicas y jurídicas con antecedentes legales por delitos contra el Estado provincial, así como un requisito de residencia mínima de un año en Río Negro, de manera que las PYMEs locales sean las principales beneficiarias de esta medida.

Desde la FEERN, sostuvieron que "valoramos estos aportes al proyecto, que buscan fortalecer el uso responsable de los recursos públicos y garantizar que las PYMEs rionegrinas puedan seguir impulsando el crecimiento económico en la región". 

La FEERN "reafirma su disposición a colaborar en este proceso para asegurar que el Fondo de Garantías se consolide como una herramienta eficaz y equitativa, que permita a las PYMEs locales seguir contribuyendo al crecimiento y al desarrollo sostenible de Río Negro". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?