Publicidad
 

VIEDMA

|
25/10/2024

Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura

Abrieron sus puertas a sala llena.
Abrieron la sala en una fuerte apuesta a la creatividad en distintas expresiones.
Abrieron la sala en una fuerte apuesta a la creatividad en distintas expresiones.

Pasaron muchos años desde el cierre del legendario complejo que la familia Carunchio decidió instalar el cine San Martín en Viedma, y que luego tuvo diferentes actividades incluso de carácter comercial, sin embargo un nuevo esfuerzo privado precipitó los acontecimientos para rehabilitarlo como teatro para tener en la ciudad obras magistrales.

Como ejemplo de este importantísimo legado histórico, quienes visitaron las remozadas instalaciones esta noche se encontraron con las antigüas máquinas de proyección, que a pesar del tiempo, se mantienen en buen estado de conservación.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/10/23/165818-historica-reapertura-del-teatro-san-martin-en-viedma-habia-que-recuperarlo

Durante la inauguración de esta noche, su impulsor Gustavo Pascualetti -ante un auditorio colmado- se mostró emocionado destacando que "costó mucho" llevar a cabo este emprendimiento y puso de manifiesto que "la cultura hace a la Argentina", cosechando aplausos.

Mostró su veta emprendedora para justificar la inversión señalando que "soy muy testarudo", y luego agregó que en la iniciativa "hubo muchísimo trabajo y existen grandes expectativas" haciendo referencia a lo que puede surgir en este espacio cultural.

En el curso de la habilitación de la sala céntrica, se leyó una salutación enviada por el vicegobernador Pedro Pesatti, y acudieron al encuentro en representación del municipio el titular de Cultura, Fernando Mántaras, y el director de Patrimonio, Gustavo Malek, entre otras autoridades. .

En este marco, se exhibió un video que en el transcurso de unos seis minutos se hizo una semblanza de lo que significó para la ciudad el edificio cultural, tras lo cual reforzaron esto hizo como oradores el periodista Carlos Espinosa y el abogado Mario Sabbatella.

La jornada de puesta en valor de esta sala diagnóstico engalanada con artistas locales jerarquizados sobre el escenario. Actuaron Mabel León como vocalista de tango, el dúo Jessi y Jhonn y finalmente exhibieron coreografías particulares de Mimí Nieto y Luis León en tango, y el grupo folklórico ADN-Calderón.

 

Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura
Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura
Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura
Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura
Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura
Teatro San Martín: cortaron la cinta inaugural de un recuperado espacio para el arte y la cultura
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?