Publicidad
 
25/10/2024

Cullumilla: “Tenemos muchísimo personal que va a tener que estar en el territorio trabajando”

La nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, brindó detalles de las primeras acciones de gestión y cuales serán las claves.
Silbana Cullumilla en Radio Noticias.
Silbana Cullumilla en Radio Noticias.

Desde el primer día al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Silbana Cullumilla definió el rumbo de su gestión. Con una serie de visitas programadas, se propone recorrer cada una de las instalaciones provinciales para conocer tanto a los trabajadores como las condiciones en las que se encuentran los menores alojados en los centros. Esta cercanía, según anticipa, será la columna vertebral de su gestión.

Lee también: Silbana Cullumilla, la nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia

“Vamos a estar permanentemente en contacto y visitando los lugares", señaló Cullumilla y subrayó su compromiso de desplegar a los equipos técnicos en el terreno.

La nueva funcionaria adelantó que los equipos técnicos harán trabajo de campo en toda la provincia, con la misión de articular esfuerzos con otros organismos, municipios, la justicia y el sistema de salud. Para Cullumilla, la coordinación interinstitucional será esencial en la construcción de un sistema de contención y prevención enfocado en la niñez y adolescencia, áreas que define como prioritarias en su gestión.

Además de los aspectos de infraestructura y coordinación, Cullumilla destacó la importancia del trabajo preventivo en los barrios, especialmente para detectar casos que requieren intervención antes de que se agraven. En este sentido, enfatizó su voluntad de construir una relación cercana y de colaboración con las organizaciones locales que trabajan con niñez y adolescencia, de las que valoró su trabajo a “pulmón” como fundamental para la red de contención.

Otro de los ejes clave será el fortalecimiento del programa “Familias Solidarias Rionegrinas”, con el objetivo de impulsar el rol de las familias en la protección y cuidado de los menores. “Vamos a trabajar fuertemente en el rol de la familia", aseguró Cullumilla.

En sus primeras declaraciones, dejó en claro que la misión es ambiciosa, pero que cuenta con “muchísimo personal en la Secretaría que va a tener que estar en el territorio trabajando”

Estas declaraciones marcan el inicio de una gestión que, según sus palabras, “pondrá a la niñez y adolescencia en el centro de sus prioridades”, con un equipo comprometido en garantizar sus derechos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?