Publicidad
 
25/10/2024

Estafaron a un empleado de Prefectura ofreciéndole un tentador descuento en la tarifa de Edersa

El modus operandi de los delincuentes digitales, es hacerse pasar por empleado de la empresa.

En nombre de la empresa de servicio de electricidad Edersa, se concretaron estafas digitales a jubilados que suelen terminar con el robo de la cuenta bancaria y datos personales con el fin de consumar nuevos engaños.

Lee también: VIDEO: le robaron la moto a un reconocido abogado de Viedma y quedó todo registrado

La víctima se encontraba en su casa, cuando la red de estafadores se comunicó telefónicamente para ofrecerle el “beneficios de descuentos por ser jubilado” por lo que solo tendría que pagar $26.100 “ya que tenía descuento del 50%”. De esta forma le proporcionaron un código falso, que concretaría el supuesto descuento, una vez que se acercara a la sucursal a pagar.

Sin embargo, el damnificado se cuestionó las indicaciones que le da el estafador, cuando le consulta por la entidad bancaria y le pide un código que en cuestión de pocos segundos le proporcionó.

Lee también: El Cóndor ya tiene fecha, para la inauguración de la Estación de Servicio: “Va a estar funcionando para mediados de diciembre”

Ante la duda, cortó la llamada e inmediatamente entró al home banking y notó una transferencia de 120 mil pesos. Rápidamente se contactó con las líneas de atención del banco y denunció la situación.

Seguidamente hizo la denuncia policial, proporcionando capturas de pantalla. El caso, quedó a cargo de la fiscal en turno, Dra. Paula de Luque quien dispuso que sea elevada a Fiscalía N° 6.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?