Publicidad
 

BÁSQUET ABVI

|
22/10/2024

Sol regresó con un triunfo ante San Martín para no perder pisada al líder

Sol de Mayo cosechó un importante triunfo pensando en la pelea por la parte alta de la tabla en esta etapa regular.
Sol de Mayo - San Martín. Foto: Prensa San Martín.
Sol de Mayo - San Martín. Foto: Prensa San Martín.

Importante victoria la que pudo cosechar Sol de Mayo, en su regreso tras su fecha libre ante San Martín por 85 a 68 en el torneo Clausura de la ABVI que le permite estar al acecho del líder, Deportivo Viedma, que por ahora domina la etapa regular del campeonato.

Lee también: Con Agustín Aballay León, Río Negro definió los seleccionados de natación para los Araucanía

El conjunto albiceleste, de esta manera alcanzó los 13 puntos, producto de seis victorias y una derrota al cabo de siete presentaciones, y está a un punto del líder. Sol ya cumplió con sus dos fechas libres (una por rueda) y de ahora en más dependerá de si mismo para asegurarse un lugar en semifinales.

El local no tuvo inconvenientes para quedarse con el encuentro, pisando fuerte en los primeros parciales, (21-11 y 23-14) en los primeros cuartos para llegar al descanso con 19 de ventaja, y si bien San Martín reaccionó en el inicio de la segunda mitad, (26-16), no pudo torcer el destino del encuentro que terminó liquidando Sol con un 25-17 en el último parcial.

El máximo artillero del encuentro fue Lucas Palacio, que tuvo una notable actuación con 29 puntos (6/13 en dobles, 2/9 en triples y 11/13 en libres) sumando 16 rebotes, seis asistencias, una tapa y cuatro recuperaciones. Lucas Bianco sumó 27 puntos para Sol, mientras que en el “Santo”, Joaquín Scale fue el máximo artillero con 18 tantos, seguido por Justino Oporto con 13.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?