Publicidad
 
18/10/2024

Espectacular operativo en Viedma: 80 policías, controles masivos y secuestro de vehículos

Durante cuatro horas de intensos controles, las calles de la ciudad fueron escenario de controles en diversos puntos de la ciudad; requisaron más de 300 vehículos.

En una movida de gran envergadura, la Unidad Regional Primera de la Policía de Río Negro desplegó el jueves por la noche un amplio Operativo de Seguridad y Control Vehicular en las calles de Viedma. El dispositivo, que abarcó las principales avenidas y diversos barrios de la ciudad, se llevó a cabo entre las 19 y las 23 horas, dejando como resultado una importante cantidad de controles, secuestros de vehículos e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lee también: Cazaban guanacos y carnearon un potro, y fueron a parar a la comisaría

El operativo, que contó con la participación de 80 efectivos policiales de distintas unidades, estuvo acompañado por agentes de Tránsito Municipal. Los agentes se desplegaron en puestos estratégicos para realizar controles vehiculares y de identificación de personas. En total, se fiscalizaron 279 personas, 253 vehículos y 54 motocicletas, destacando el nivel de coordinación entre las fuerzas de seguridad.

Entre los resultados más significativos del operativo, se produjo el secuestro de dos vehículos y tres motocicletas que no contaban con la documentación reglamentaria. Además, se labraron tres infracciones por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, relacionadas con la falta de papeles, el uso incorrecto de elementos de seguridad y otros incumplimientos.

Pero eso no fue todo. Mientras se desarrollaban los controles, el Grupo COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) y la Brigada Motorizada llevaron a cabo patrullajes preventivos en la zona céntrica y distintos barrios de la ciudad. Con el objetivo de disuadir el delito y fortalecer la presencia policial, las fuerzas reforzaron los puestos de control con efectivos adicionales, brindando mayor tranquilidad a los vecinos.

"El balance del operativo ha sido muy positivo", señalaron fuentes de la Jefatura de Policía, destacando la efectividad de los controles y la colaboración de los ciudadanos en su mayoría. Este tipo de operativos, aseguran, se repetirán en el futuro, con el fin de garantizar la seguridad vial y prevenir delitos en la capital rionegrina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?