Publicidad
 

SUR BONAERENSE

|
06/10/2024

Una joven conducía un Megane de vereda a vereda y detectaron su estado de ebriedad

Cuando los inspectores lograron que frene comprobaron 2, 27 gramos por litro de alcohol en sangre.
El vehículo fue secuestrado por personal municipal.
El vehículo fue secuestrado por personal municipal.

En un acontecimiento que resalta la importancia de la seguridad vial y la vigilancia continua en las calles, una mujer de 35 años fue detenida esta mañana en la localidad de Médanos, mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Leé también: El homicida fue trasladado a una nueva unidad policial

Según informaron fuentes consultadas, alrededor de las 8:10 de la mañana los inspectores del Cuerpo Unificado de Inspectores Municipales (CUIM), regresaban de sus operativos rutinarios en la zona sur del distrito de Villarino.

En su recorrido, fueron testigos del peligroso comportamiento de la conductora, quien al mando de su Renault Megane gris, cometía una serie de maniobras indebidas y se desplazaba zigzagueando por las calles.

Ante esta situación y cumpliendo con su deber de mantener la seguridad y el orden en el tráfico, los inspectores detuvieron el automóvil para realizar los controles correspondientes. La mujer fue sometida a una prueba de alcoholemia, cuyos resultados evidenciaron una clara infracción de las normas vigentes.

En el primer control, se registró el test arrojó un nivel de alcohol en sangre de 2,27 gramos por litro, cifra que descendió ligeramente a 2,08 gramos en un segundo control. No obstante, ambas cifras sirvieron como para bajarla del vehículo.

Estos niveles de alcohol exceden ampliamente el límite permitido por la ley, justificando así las acciones tomadas por las autoridades: la retención de la licencia de conducir de la infractora y el secuestro del vehículo. Estas sanciones buscan no solo castigar la conducta peligrosa, sino también instar a los conductores a la reflexión sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

Este incidente pone de manifiesto la efectividad de los operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Villarino y la importancia de su continuidad. Estos operativos, además de monitorear el cumplimiento de las normativas, tienen como objetivo primordial garantizar la seguridad, la prevención de accidentes y el mantenimiento del orden en todas las áreas del distrito.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?