PATAGONES-ESCUELA TÉCNICA 1
Deterioro educativo y reclamo de padres autoconvocados
Damián, padre de un alumno de la Escuela Técnica Nº 1, dialogó con Radio Noticias para insistir en la necesidad de una respuesta por parte de las autoridades de Educación del partido de Patagones en relación a las reiteradas ausencias de profesores. Este problema ha suscitado una serie de manifestaciones y preocupaciones entre los padres, quienes buscan mejorar la continuidad pedagógica de sus hijos.
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Damián, quien es integrante del grupo de padres autoconvocados, relató que en mayo de este año solicitaron una reunión para abordar la falta de continuidad pedagógica debido a la ausencia de docentes, pero jamás obtuvieron una respuesta. En junio, se hizo un nuevo pedido de reunión con la jefa distrital, Estela Sosa, obteniendo algunas mejoras temporales. "Comenzaron a tener educación física, pero al poco tiempo volvieron los problemas", subrayó Damián.
El padre agregó que, aunque entienden las licencias que se toman los docentes, los estudiantes no han tenido una semana completa de clases en varios meses. "Nos informan por un grupo cerrado donde no podemos expresarnos, sólo recibir la información", denunció. Desde mayo, el grupo de padres viene solicitado una reunión que nunca se les ha concedido. La única oportunidad que tuvieron para expresar su preocupación fue durante la entrega de boletines a fines de junio.
Damián puntualizó que no sólo hay mucha inasistencia docente, sino que creen que se está produciendo un abuso de las licencias, lo cual está afectando seriamente la continuidad pedagógica de los alumnos. Otro asunto preocupante es el estado del edificio escolar. El 19 de agosto, estudiantes y algunos profesores realizaron una sentada en protesta por las condiciones edilicias, una acción llevada a cabo principalmente por los alumnos de los últimos años.
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La escuela actualmente funciona en tres edificios distintos. "El 9 de septiembre nos dijeron que la construcción de la escuela es una prioridad, pero lo que nos preocupa es la continuidad pedagógica de los chicos porque no es planificada ni por el docente, ni por el equipo directivo", indicó Damián.
Finalmente, también sostuvo que el edificio de la calle Alsina está "en un estado deplorable". Estas situaciones no solo perturban el entorno educativo, sino que ponen en riesgo el futuro académico de los estudiantes.
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