VIEDMA
Robaron equipamiento de autos y los descubrieron
Dos hechos prácticamente simultáneos captó la atención de los vecinos del barrio San Martín. Logró descubrirse a los pocos minutos de que tres sujetos decidieron infiltrarse en autos ajenos, según la reconstrucción policial por parte de personal de la Comisaría 59° de esa jurisdicción.
En uno de ellos, los dos mayores se apropiaron indebidamente de varios objetos sustraídos del baúl de un vehículo, entre ellos un maletín con llaves tubo, un criquet, una rueda de auxilio, una llanta y una baliza refractante. El primer incidente se produjo alrededor de las 22 horas de anoche cuando los oficiales constataron la presencia de dos hombres de 23 y 18 años en las calles Remedios de Escalada y Eugenio Tello.
El dueño del auto se entrevistó posteriormente con los uniformados y confirmó el faltante de dichos elementos, los cuales habían sido robados mientras el rodado se encontraba estacionado frente a su domicilio, de acuerdo a la versión a la que accedió NoticiasNet de fuentes policiales.
Casi en forma coincidente, los efectivos tomaron conocimiento de la denuncia efectuada por otro vecino del mismo barrio en torno a la incursión de un desconocido que le había sustraído la batería de su camioneta en la calle 9 de Julio. Tras un recorrida posterior por las inmediaciones, dieron con el autor del atraco, y en ese momento fue identificado como un menor de 17 años, quien demorado en relación con este delito.
Ambos casos fueron posteriormente girados al Ministerio Público Fiscal, en el turno de Paula Rodríguez Frandsen, y las tres personas quedaron incursas en sendas causas por hurto. La situación del menor fue derivada directamente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).