El Concejo Deliberante de Viedma sesiona con múltiples reconocimientos
El Concejo Deliberante de Viedma inició una nueva sesión legislativa, donde se pusieron en valor a varios proyectos ciudadanos.
Si bien el Concejo sesiona a pleno, en el temario no hay ningún tratamiento de una norma sustancial para la ciudadanía en su conjunto.
En primera instancia, se declaró de interés la Muestra de la Memoria que recuerda el atentado a la AMIA y que se expuso en la Legislatura de Río Negro.
Seguidamente, se declaró de interés a la Asociación Civil TEA, y uno de los miembros, Juan Gómez declaró con emoción: “El día que tiren un petardo y un chico autista salga corriendo y lo atropelle un auto quizás se tome conciencia”.
Asimismo, se avanzó con la ordenanza que identifica sitio histórico al solar ubicado en calle Mitre 430 de Viedma, donde solía pernoctar y descansar Artémides Zatti, el enfermero santo de la Patagonia.
Por otro lado, se reconoció de interés a la Feria Comunitaria del barrio IPPV, donde el presidente del cuerpo, Pedro Bichara expuso: “La comunidad debe saber que son los y las vecinas quienes piden los reconocimientos. En tiempos de crisis surgen la construcción colectiva para vivir un poco mejor”.
Para Bichara "La Junta vecinal del barrio Artémides Zatti pone aquí a disposición de otros una organización que rescata una vivencia , una feria, que pone en hechos concretos el dicho de qué juntos podemos más "
Por otro lado, se distinguió a esta capital como Ciudad Estudiantil Universitaria, en base a un proyecto presentado como iniciativa popular por el gremio no docente y claustros de la UNRN y acompañado por el CURZAS.