NBA
Adiós a una leyenda de la NBA: murió Dikembe Mutombo a los 58 años
Dikembe Mutombo, reconocido mundialmente como uno de los más grandes jugadores defensivos en la historia de la NBA, murió. El ocho veces All-Star y miembro del Salón de la Fama de la NBA falleció a los 58 años, rodeado de su familia, después de librar una difícil batalla contra el cáncer cerebral.
NBA Global Ambassador and Naismith Basketball Hall of Famer Dikembe Mutombo passed away today at the age of 58 from brain cancer. He was surrounded by his family.
— NBA (@NBA) September 30, 2024
NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement. pic.twitter.com/uHgZgSBDUJ
El basquetbolista congoleño-estadounidense es celebrado no solo por sus logros en la cancha, sino también por su dedicación y esfuerzo fuera de ella. Mutombo brilló inicialmente en el baloncesto universitario, destacándose en Georgetown, donde originalmente aspiraba a estudiar Medicina antes de consagrarse en la NBA.
Su debut en la liga fue con los Denver Nuggets, un equipo con el que Mutombo dejó una marca imborrable. Durante sus 18 temporadas en la NBA, también vistió las camisetas de los Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets. Su presencia en el aro y sus notables habilidades defensoras le valieron ocho selecciones como All Star. Además, es recordado por ser uno de los mejores defensores en la historia del baloncesto, ganando el premio al mejor defensor del año en cuatro ocasiones.
El legado de Mutombo trasciende las canchas. Nacido en la República Democrática del Congo y con una altura imponente de 2,18 metros, Mutombo no solo es conocido por su desempeño deportivo, sino también por su impresionante trabajo humanitario. En 2015, los Atlanta Hawks decidieron retiraron su número 55, y poco después, el 11 de septiembre de ese año, fue ingresado al Salón de la Fama.