Publicidad
 
28/09/2024

A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos

Familiares, sobrevivientes y vecinos se reunieron para recordar, honrar y transformar el dolor en un grito de esperanza. Mirá las fotos y reviví un homenaje cargado de emotividad y reflexión.
Se recordaron los 20 años de la Masacre de Patagones. Fotos Vanesa Schwemmler / NoticiasNet.
Se recordaron los 20 años de la Masacre de Patagones. Fotos Vanesa Schwemmler / NoticiasNet.

Con una atmósfera de profunda reflexión, el Parque Piedrabuena se convirtió en un espacio de encuentro y memoria. A 20 años de la Masacre de Patagones, vecinos y vecinas se congregaron para rendir homenaje a Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Núñez, quienes perdieron la vida aquel fatídico 28 de septiembre de 2004. Sus nombres e imágenes fueron protagonistas de un emotivo encuentro que recordó el dolor de la comunidad y su compromiso con la paz.

Lee también: “Siempre me molestaron, desde el Jardín”: las frases de Juniors tras la Masacre de Patagones

En la ocasión, hubo bandas de música en el escenario principal del Monumento de los Ojos, un momento para compartir entre vecinos de a pie, sobrevivientes y familiares de víctimas y sobre todo un espacio para reflexionar.

Si hablamos de reflexión, justamente durante toda la semana Carmen de Patagones se unió bajo el lema de terminar con la violencia en las escuelas. A partir de ello, se realizaorn diversas actividades en memoria de las víctimas.

El viernes, en la Escuela Secundaria Islas Malvinas, la comunidad educativa  conmemoró el Día de la No Violencia en las Escuelas, una jornada marcada por la nostalgia, por el compromiso a no olvidar y esencialmente para promover la convivencia pacífica.

En un mensaje cargado de emoción, la directora de la institución, Adriana Roumec, expresó: “No somos narradores de una historia, sino protagonistas de esta historia que compartimos. Después de 20 años, más que nunca honramos esta forma de vivir la escuela, comunicándonos desde el corazón”. Sus palabras resonaron entre los asistentes, resaltando el valor del respeto y la importancia de crear una comunidad unida y solidaria.

La ceremonia, que reunió a familiares de las víctimas, ex alumnos, docentes y sobrevivientes, fue un recordatorio de la necesidad de erradicar la violencia en todos los ámbitos educativos. “Sanar no significa que el daño nunca existió, significa que ya no controla nuestras vidas”, concluyó Roumec, invitando a los presentes a un minuto de silencio en memoria de los tres jóvenes fallecidos.

A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
A 20 años de la Masacre de Patagones, el Parque Piedrabuena se llenó de recuerdos
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?