Publicidad
 

SUPLEMENTO AGRO

|
27/09/2024

Fue un éxito la 13º edición de la Expo Rural del Alto Valle de Rio Negro

Roca vivió un fin de semana cargado de actividades para el sector rural y el público en general que dejó muy buenos resultados.

Durante tres días, el predio de la Sociedad Rural del Alto Valle en paso Córdoba, de la ciudad e General Roca, se vivió uno de los eventos más esperado por esta industria, con un clima que acompañó se vivió puro campo, shows, comidas y diversas muestras ganaderas.

Baldomero Bassi, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Río Negro dialogó con Radio Noticias (105.5), sobre las expectativas de la edición de este año: “Ha habiendo buena venta en todas las exposiciones, el productor está reponiendo fundamentalmente lo que es toro y algo de hembra”.

Bassi, recordó que durante el invierno los productores “han vendido mucha vaca y terneros” abriendo paso a una etapa de recomposición de los animales.

La Expo Rural contó con un programa de actividades que se desarrolló el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre para los conocedores del campo, como el público en general. El primer día fue dedicado a la admisión y el armado de stand; el segundo día el acto de apertura, con un almuerzo de camaradería que cerró a la noche con un fogón criollo.

Unas de las cuestiones en las que el sector invierte, es la genética y que hoy está mostrando sus primeros resultados: “Ha hecho un salto importante y ha quedado de manifiesto en las ultimas exposiciones de Palermo, donde algunas cabañas han llegado a sacar grandes campeones en Hereford y en Angus” señaló Bassi.

Y agregó: “Eso demuestra que hoy la ganadería rionegrina, está a la altura del resto del país dando por tierra que la carne al norte del Rio Negro, es mejor que la carne al sur”.

Este tipo de jornadas además de acercar razas de novillos para mejorar genética a las zonas de producción del Alto Valle y sus zonas aledañas, también funciona como espacio de encuentro entre productores.

Por su parte, Bassi fue crítico en cuanto a la zona productiva, asegurando que aún le queda un largo camino de inversión, experiencia e investigación en todo lo referido a bovinos, ya que “es una zona de peras y manzanas” con “hectáreas de frutales a alfalfa”, apostando a la ganadería con buenos resultados.

Afortunadamente el evento convocó a las familias para que participen de los tradicionales remates de hacienda, exposición de maquinarias, stands comerciales, industriales y gastronómicos, artesanos, comida en vivo y shows folclóricos. Sumado a las jornadas de capacitación técnica para los productores de la comunidad del Alto Valle.

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?