Publicidad
 
27/09/2024

Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER

Ayer dos efectivos terminaron en el hospital y los ataques fueron repudiados por el propio gobernador Alberto Weretilneck. Fue en medio del tratamiento de la ley de esencialidad de la educación.
Manifestación de UNTER teñida de violencia. Fotos: Vanesa Schwemmler NOTICIASNET.
Manifestación de UNTER teñida de violencia. Fotos: Vanesa Schwemmler NOTICIASNET.

24 horas después de los incidentes acaecidos frente a la Legislatura de Río Negro, se supo que hay un saldo de dos policías hospitalizados y varios otros con lesiones que no debieron ser evaluadas médicamente.

Lee también: Desde el oficialismo denunciaron a Unter y a Vamos con Todo por los hechos de violencia en la Legislatura de Río Negro

 En el medio del tratamiento de la ley de esencialidad en la educación, ayer miembros de UNTER acamparon frente al Parlamento y luego quisieron ingresar de prepo al recinto.

La Policía hizo un vallado especial y allí se produjeron golpes, corridas y lanzaron gas lacrimógeno. Efectivos terminaron lesionados por recibir botellazos y piedrazos en contra, mientras que fue innumerable el conteo de gaseados, tanto de un lado como del otro, e incluso hacia trabajadores de prensa.

El propio gobernador, Alberto Weretilneck repudió la violencia y expresó: "La marcha de UNTER cruzó todos los límites de una protesta pacífica. Manifestantes atacaron con violencia a efectivos de la Policía de Rio Negro, utilizando botellas llenas, palos y maderas, dejando a varios efectivos heridos y dañando el edificio de la Legislatura".

"El Grupo COER tuvo que intervenir para restaurar el orden ante un nivel de agresión que no se justifica bajo ningún concepto", alertó y completó que "esto no es una manifestación, es un acto delictivo".

Como tal, la Fiscalía en turno ya inició las causas correspondientes por atentado, resistencia, daños y lesiones.

Hay que remontarse a 2017, hace siete años, para recordar un caso de tal característica. En ese momento, tras ataques del sindicato ATE a la fuerza en inmediaciones de la Legislatura, hubo cinco policías heridos y uno terminó con lesiones graves.

El oficial inspector Héctor Rodríguez sufrió una fractura en la mandíbula y debieron colocarle una placa de titanio en la cara.

Los cuatro identificados como autores de las lesiones a los policías fueron el secretario adjunto de ATE y la CTA Independiente, Aldo Capretti; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; y los sindicalistas Miguel Ángel Báez y Ariel Edgardo Leguizamón. Fueron imputados, pero después tuvieron el beneficio de una probation.

Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
Desde 2017 que no se vivía una escena de violencia como pasó con UNTER
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?