Publicidad
 

PATAGONES

|
18/09/2024

La intendencia arrima monedas para calmar a los trabajadores

Para el sector Salud se analiza un escalafón diferenciado.
Tras la movilización apareció una oferta.
Tras la movilización apareció una oferta.

Luego de una mañana caliente en donde hubo marchas y protestas frente al Palacio Municipal de Patagones, el Poder Ejecutivo presentó un nuevo ofrecimiento de mejora salarial que los trabajadores deberán analizar en asamblea.

Según informaron referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), la última propuesta contempla un aumento del 15% al básico para este mes, así como un incremento del 100% en bonificaciones para septiembre y otro de 100% en octubre.

Leé también: Trabajadores del hospital de Patagones piden salarios dignos y denunciaron casos de maltrato laboral

La propuesta fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mientras que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM) la están analizando.

Consultado sobre cómo se dieron las negociaciones, el vocero gremial Adrian Pérez explicó: "nos reunimos nuevamente; junto con ASEM rechazamos la oferta inicial y nos pidieron una contraoferta: les planteamos un 20 por ciento al básico y 100 por ciento en las bonificaciones. Nos pidieron un cuarto intermedio".

El Ejecutivo regresó con otra contraoferta, en tanto que ATE mantuvo su rechazo y sigue con el paro, mientras que SOYEM y ASEM consultarán con las asambleas antes de tomar una decisión definitiva a las 11 de este jueves.

ATE y los autoconvocados de Salud vienen rechazado todas las propuestas hasta el momento. Al respecto, el dirigente Adrián Pérez manifestó que "lo que nos dicen desde el Ejecutivo es que están retirando fondos de libre disponibilidad para destinarlos a los sueldos, sumando primero 40 millones, luego 30 millones, y ahora aseguran que no saben de dónde obtendrán el dinero para mejorar los salarios".

En este orden, explicó que "si aceptamos la última propuesta las bonificaciones de 20 mil pesos se elevarán a 40 mil en septiembre y a 80 mil en octubre. En el caso del sector Salud, se está trabajando en conjunto con el Ejecutivo para obtener un escalafón diferenciado, que quizás permita un aumento específico para estos empleados".

Para finalizar, sostuvo que "nosotros pensamos en los jubilados, en los que están y en los que se van a jubilar, creo que es necesario entender a todas las partes".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?