Publicidad
 
17/09/2024

Niña atropellada en Las 1016: denunciaron que la conductora de la camioneta iba rápido y el trágico antecedente en el barrio

La pequeña de cinco años fue embestida de sorpresa cuando intentaba cruzar la calle.
Accidente ocurrió en Las Heras al 1700.
Accidente ocurrió en Las Heras al 1700.

Ayer al mediodía se vivieron momentos de enorme zozobra, tras un accidente de tránsito en la calle Las Heras al 1700, en el barrio 1016 Viviendas de Viedma.

Lee también: Atropellaron a una menor en Las 1016 Viviendas

Una mujer de 39 años a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva atropelló a una pequeña de 5 años, cuando iba en sentido hacia la calle México.

Producto del impacto, la menor terminó con un traumatismo en la cabeza con una herida cortante y otro en el tórax, pero estaba consciente. Se la llevó un equipo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y hubo un gran estupor con respecto al cuadro de salud de la menor.

Por fortuna, en el hospital informaron que sufrió lesiones leves.

Sin embargo, hubo un gran repudio contra la dueña de la Captiva, ya que la acusaron de manejar a alta velocidad, en una zona escolar, donde está la Primaria 349.

La madre de la criatura relató a NoticiasNet que salió de retirar a sus hijas del colegio, que la mayor ya había cruzado y la niñita justo estaba por cruzar con ella y fue impactada por el rodado. "Apareció de repente", mencionó y completó que esa misma mujer suele "andar ligero".

El antecedente que aún duele en el barrio

Corría el año 2014, cuando el 4 de agosto ocurrió uno de los peores casos policiales de esta última década en Viedma. Hilda Pailemán, la conductora de un Ford Ka que iba por calle Las Heras, entre Estados Unidos y Honduras, embistió al menor Franco Salicioni y le causó su muerte.

El niño de 12 años fue a buscar una pelota y se produjo el desenlace fatal. Desde la Justicia se indicó que “el conducir con imprudencia implica una infracción a la conducción responsable, y si bien Pailemán conducía a una velocidad permitida la zona por la que transitaba requiere de mayor atención, prudencia y cuidado por ser una zona de la ciudad densamente poblada”.

Pero según lo que se determinó luego, las pericias indicaron que la mujer no pudo ver a Franco por un contenedor de basura que le tapaba la vista, a pesar de que el nene era más alto que el contenedor.

Este nuevo caso pone de relieve la necesidad de manejar a baja velocidad en las zonas urbanas densamente pobladas, especialmente en callejones y en puntos pocos claros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?