Publicidad
 

¿ESTÁ BIEN?

|
14/09/2024

Ventura contó todo sobre los problemas de salud que sufre su hijo

Ventura y su hijo

Luis Ventura ha abierto su corazón y compartido detalles profundamente personales sobre los problemas de salud que enfrenta su hijo de 10 años, Antonito, fruto de su relación con Fabiana Liuzzi. La reciente hospitalización de urgencia del niño en el Sanatorio de la Trinidad debido a complicaciones neurológicas puso en alerta tanto a la familia como a sus seguidores. La modificación en la medicación, decidida por su neurólogo, parece haber sido el desencadenante de esta crisis.

El periodista recordó los primeros difíciles días de vida de Antonito, quien nació prematuramente y pasó cerca de tres meses en una incubadora. Luis Ventura relató que el diagnóstico de su hijo es complejo y en ocasiones confuso: "Es confuso porque dicen que es una rama del autismo; dicen lo otro; dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro que le dejaron heridas, que van cicatrizando y en la cicatrización va recuperando funciones".
A pesar de estos serios problemas de salud, el niño ha logrado ciertos avances que infunden esperanza. "Él habla. Yo tengo un hijo que no habla todavía a los 10 años. Emite sonidos. Se hace entender", explicó Ventura, destacando que Antonito puede mostrar sus emociones y necesidades a través de gestos y sonidos.

Sin embargo, Ventura confesó que la comunicación no siempre es clara, lo que puede generar situaciones de mucha tensión. "Si no lo interpretás, te comés que tiene un episodio, un estallido. Un enojo porque tiene hambre, como puede ser realmente una explosión de dolor, porque los que estamos cerca no interpretamos que le duele el oído, la muela, la cola, el dedo gordo, el pito", describió el periodista, ilustrando lo difícil que puede ser entender qué le ocurre al niño en ciertos momentos.

Lee también: Cuál es el problema que obligó a Coco Sily a postergar sus shows

Luis Ventura también mencionó el cambio en la medicación como un punto crucial en esta crisis. Este cambio, supervisado por Fabiana Liuzzi con el objetivo de eliminar el fármaco que controlaba los ataques psicóticos, ha llevado a situaciones donde Antonito ha tenido convulsiones, algo poco frecuente pero alarmante. "La convulsión no es algo tan frecuente, le pasó pocas veces pero ocurrieron. El tema es que cuando él tiene ese estallido, ya no es un niño que vos podés controlar, es un hombre que desborda ya su mamá físicamente", relató Ventura.

En los momentos de crisis, manejar la situación se vuelve especialmente desafiante. El periodista expresó: "En el mano a mano con mi hijo me desborda muchas veces y me muerde o me rajuña. Yo lo aprieto o lo inmovilizo y la manera de zafar es morderme o pellizcarme o defenderse", mostrando cicatrices que simbolizan los difíciles pasos en este arduo camino.
A pesar de los serios desafíos que enfrentan, la esperanza no se pierde en la vida de Luis Ventura y su familia. Los médicos han informado que existe la posibilidad de que Antonito, en algún momento, pueda hablar de manera fluida, una expectativa que sostiene la ilusión y fuerza del periodista para seguir adelante.

Lee también: Camila Deniz presentó a su nueva pareja en CdeP y sorprendió a todos

Temas de esta nota