Publicidad
 
10/09/2024

Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"

Una medida cautelar valida la decisión de una asamblea histórica, con la participación de más del 25% de los afiliados.
Ruede de prensa en el gremio APEL.
Ruede de prensa en el gremio APEL.

El Poder Judicial dictó una medida cautelar que avala la validez de la asamblea del 29 de agosto, en la que los afiliados del gremio APEL decidieron restituir al secretario general en su cargo. La resolución judicial respalda el proceso de convocatoria y desarrollo de dicha asamblea, que se realizó en conformidad con el estatuto del sindicato.

Lee también: Morón volvió a su cargo tras ser restituido por la asamblea de afiliados

"Esta cautelar de la justicia le da lugar a lo que dictaminó la asamblea en su momento", explicó el secretario general, quien agradeció el apoyo de los trabajadores. "Es una asamblea histórica para nuestro gremio, nunca antes se había logrado la participación de más del 25% de los afiliados, lo que refuerza el sentido de pertenencia y la importancia de cada uno de ellos", aseguró.

La medida judicial no aborda la situación particular del gremio, pero sí reafirma la legitimidad de las decisiones adoptadas por los afiliados, bajo la supervisión de veedores de la Secretaría de Trabajo de la provincia y la concotactoria de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El secretario general destacó la importancia de aprender de esta experiencia: "Ha sido un golpe fuerte en lo personal, pero espero que sirva para que todos entendamos que esto lo hacemos entre todos, que cada afiliado es importante y que todos debemos ser escuchados".

Asimismo, se refirió a las acusaciones recibidas por parte de la Comisión Directiva: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas. Mi enfoque está puesto en el futuro, en seguir funcionando como corresponde".

Finalmente, expresó su intención de seguir adelante y continuar con su mandato: "Veremos qué sucede, pero lo que yo digo es que hay que seguir trabajando para llegar a buen puerto, tal como lo prometimos cuando iniciamos la campaña hace tres años para estar al frente del sindicato".

Escuchá la nota completa: 

Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"
Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"
Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"
Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"
Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"
Gustavo Morón por el conflicto de APEL: "Se ha dicho mucho sin pruebas ni denuncias concretas"
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?