Publicidad
 

FEDERAL A

|
10/09/2024

El “milagro” que puede meter a Sol de Mayo en la siguiente instancia

A falta de una fecha, Sol se encuentra a cuatro puntos de la zona de clasificación, matemáticamente es imposible, pero existe una posibilidad de que el elenco viedmense siga participando del Federal, enterate cual es.
Sol deberá ganar en Cipolletti y mirar de reojo el resto de la fecha.
Sol deberá ganar en Cipolletti y mirar de reojo el resto de la fecha.

La etapa de la Reválida del Torneo Federal 2024 está llegando a su fin, y con solo una fecha por delante, las posibilidades de meterse en la siguiente instancia para Sol de Mayo parecían nulas. Pese a haber conseguido el primer objetivo de la temporada que era mantener la categoría, la ilusión se mantenía pero a cuatro puntos de la zona de clasificación y con solo una fecha por delante, todo parecía derrumbarse.

Lee también: El “Clásico del Sur”: cuenta regresiva para el “Open Viedma 2024”

Pero existe una posibilidad que aparece en el horizonte del elenco de la capital rionegrina que le puede permitir continuar con vida en la búsqueda del ascenso a la Primera Nacional, pero deberá ocurrir algo particular.

Matemáticamente, no tiene chances de meterse entre los mejores seis equipos, es que aunque se imponga ante Cipolletti en su visita a la Visera de Cemento el próximo domingo, no alcanzaría para igualar la línea de Ferro de Pico que es el sexto en la tabla de posiciones, pero la letra chica en el reglamento le puede abrir una puerta.

Es que si Ferro de Pico llegara a perder la categoría el próximo fin de semana, perdería la posibilidad de seguir en competencia en busca del ascenso, lo que liberaría un cupo entre los mejores seis equipos, en este caso, sería el séptimo de la tabla quien avance a la segunda ronda de la Reválida.

Para que esto suceda se deben dar algunos resultados, para nada imposibles, es que en primer lugar, Sol de Mayo deberá vencer a Cipolletti como visitante. A su vez deberé esperar que San Martín de Mendoza (hoy séptimo) no le gane al líder Deportivo Rincón en Neuquén. Por último deberá esperar que sea el elenco pampeano quien pierda la categoría, para ello Ferro tendrá que empatar o perder ante Estudiantes en San Luis, o simplemente un empate de Círculo como local ante Juventud Unida sentenciaría la historia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?