Publicidad
 

DOLOR

|
08/09/2024

Mirtha Legrand recordó a Selva Alemán y emocionó a todos con sus palabras

A días de la muerte de la actriz, la conductora de La Noche de Mirtha habló sobre su colega.

El mundo del espectáculo aún está de luto por la impactante noticia del fallecimiento de la querida actriz argentina Selva Alemán, a los 80 años. Durante la emisión del sábado por la noche de su clásico programa, Mirtha Legrand no pudo contener su tristeza y decidió narrar con gran emoción los últimos instantes compartidos con quien consideraba una colega inolvidable.

"Chicos, no podemos dejar de recordarla a Selva", comenzó Mirtha, mirando a sus invitados - Betiana Blum, Marta González, Abel Pintos y Pía Shaw, quienes compartían su dolor. Con ojos humedecidos, continuó: "Se nos fue. Pobrecita, me da una pena enorme. Yo no era íntima amiga de ella, pero salíamos a comer".

El programa adquirió un tono solemne cuando Mirtha recordó que Selva y su esposo, Arturo Puig, estaban invitados ese fin de semana al icónico ciclo de La Noche de Mirtha. Sin poder contener la emoción, la anfitriona levantó su copa y dijo: "Ellos tendrían que haber venido hoy, así que vamos a levantar la copa en su honor. Estará siempre con nosotros, siempre".

En una pausa, y regresando al hilo de sus recuerdos, Mirtha mencionó la estrecha relación que unió a Selva Alemán y Arturo Puig a lo largo de cincuenta años. "Ella lo cuidaba mucho al marido, yo creo que hasta le cortaba la carne. Qué ser adorable, una gran actriz", fueron las palabras que usó para describir el amor y la dedicación de Selva hacia Arturo.

Marta González, una de las invitadas y amiga íntima de la difunta actriz, aportó su conmovedor testimonio: "Fuimos amigas desde los 14 años, desde la pubertad, nos hablábamos todos los días, éramos muy unidas", describió Marta, evidenciando la profundidad de la pérdida.

Mirtha Legrand recordó también la llamada telefónica de Arturo Puig: "Arturo me llamó anoche. Por lo visto tienen una casa de planta baja en primer piso y me dice: 'Ay, ahora cuando subo al dormitorio...'", relató, dejando a todos con la imagen del desconsuelo de un marido que ahora enfrenta la soledad.

Aunque Mirtha Legrand no pudo asistir al velatorio, no dejó de expresar sus condolencias a la familia de Selva Alemán. Con delicadeza y respeto, envió un ramo de flores blancas con una tarjeta que decía: “Selva querida. Nunca te olvidaremos”. Un espíritu generoso y condolido, que más allá de la pantalla de televisión, mostró su más genuino afecto hacia una mujer que dejó una huella imborrable en el corazón de sus colegas y fanáticos.