Publicidad
 

SEGURIDAD VIAL

|
30/08/2024

Secuestraron una combi por exceso de "golondrinas"

El vehículo, además, no tenía patentes.
Retuvieron licencia de conducir al chofer de la combi.
Retuvieron licencia de conducir al chofer de la combi.

En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Policía Comunal y Tránsito Municipal en el partido de Villarino, se procedió al secuestro de una combi que circulaba sin la correspondiente placa de identificación de dominio, según se informó en forma oficial.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/08/30/162148-no-escarmienta-aparecio-un-colectivero-reincidente-transportando-golondrinas

Además, el vehículo llevaba un exceso de ocupantes, lo que agravó la situación, y si bien no estaba confirmado los motivos del hacinamiento de pasajeros, todo indicaba que eran trabajadores rurales que eran transportados en tal vehículo, y en forma irregular.

El procedimiento, en tanto, se efectuó en el Acceso Norte del partido, donde los agentes labraron el acta de infracción a un ciudadano de 50 años que conducía una Renault Tráffic blanca. Las infracciones señaladas corresponden a la Ley 24449, artículo 40 "A" (Falta de categoría); artículo 40 "G" (Exceso de ocupantes); artículo 48 "A". Además, se aplicaron las normas del artículo 13.927, artículo 37 (vehículo retenido en el Corralón Municipal) y artículo 38 (licencia de conducir retenida). 

Como resultado de estas acciones, se le retiró la licencia de conducir al mencionado ciudadano y el vehículo fue trasladado al Corralón Municipal para su retención. Estas medidas tienen por objeto garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas establecidas para el tránsito vehicular. 

El Juzgado de Faltas de Villarino tomó intervención en el caso y será el encargado de llevar adelante el proceso administrativo correspondiente. Este tipo de operativos son esenciales para asegurar que las leyes de tránsito sean respetadas y que los infractores reciban las sanciones adecuadas. 

Desde las autoridades comunales se consideró que resulta fundamental que los conductores comprendan la importancia de cumplir con las reglamentaciones vigentes, no solo para evitar sanciones, sino también para proteger la integridad de todos los usuarios de la vía pública.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?