Chimpay le rinde honor al Beato Ceferino Namuncurá
Como todos los años, Chimpay comenzó su evento donde le rinde homenaje a Ceferino Namuncurá, para congregar a fieles de todo el país.
La 54ª edición de este histórico proceso se lleva a cabo durante todo el fin de semana y hasta el lunes 26 de agosto, con una serie de actividades religiosas en honor al beato.
Se recuerda a quienes asistan que, a modo de ofrenda, pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropa o abrigo, que serán donados posteriormente.
El vicegobernador Pedro Pesatti fue una de las figuras importantes en la ocasión y manifestó públicamente: "Es un honor acompañar a la comunidad de Chimpay en la celebración del 138 natalicio de Ceferino Namuncurá. Este rionegrino tan especial, que nos inspira con su fe y ejemplo, sigue trascendiendo el tiempo y las fronteras".
Conmovedora imagen es la que pintan los miles de peregrinos en la multitudinaria procesión junto a los cientos de ciclistas y jinetes que recorren por días tantos kilómetros para acompañar en la cabalgata de la fe, que parte desde la Cruz del Quinto Centenario, enclavada en la barda a la vera de la Ruta Nacional 22 “Ceferino Namuncurá”, en una mítica elevación denominada por la creencia popular como la “Cueva del Pavo”.
Luego, llegan al Parque Ceferino, donde está la estatua de madera tallada en lenga por el escultor Juan Sánchez oriundo de la ciudad de General Roca.
Cientos de carpas, humos por todos lados y el inconfundible olor a asado que inunda el lugar son parte del paisaje.