Publicidad
 

Viedma

|
16/08/2024

El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música

Este año eligieron la temática de salud bucal para mejorar los hábitos de autocuidado de los más chicos.
El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música
El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música

En el marco del mes de las infancias, el Hospital Artemides Zatti de Viedma, organizó una semana de festejó, que cerró hoy en los jardines del nosocomio con una variedad de actividades lúdicas para los más chicos que se encuentran transitando algún cuadro de internación.

En el lugar estuvo el móvil de Radio Noticias (105.5) que habló con la Medica Pediatra, Graciela Sánchez que detalló: “Desde hace unos años organizamos la semana de la niñez, en la que tratamos de proponer una actividad de prevención, en este caso fue salud bucal este año, alguna actividad para hacer más amena la internación; tenemos televisores, estamos intentando poner las cortinas, estamos armando un rincón de juegos”.

Lee también: Por el mes de las infancias organizan una colecta solidaria para la biblioteca “22 de Agosto”

El encuentro contó con la participación de artistas locales que ofrecieron música en vivo de la mano de Pescado en tránsito (banda de rock infantil), Alejandro “Black” (cantante solista), el coro del hospital y por ultimo cuentos.

“el cierre lo va a hacer Betiana Quiroga narradora, artista independiente que presentó un proyecto para visitar a los pacientes internados: narra cuentos, representa con títeres y animas" indicó Sánchez.

Por otro lado, contó que un grupo mujeres está tejiendo cartucheras para los niños y niñas que están internados: “En la semana se van a seguir recibiendo donaciones, el grupo de tejedoras va a seguir trabajando para que cada uno se vaya con su cartucherita. Y también pedimos donación de lápices y de libritos para pintar para que vayan esas cartucheras acompañadas”.

Por lo que aquellos que deseen hacer sus donaciones, se pueden acercar al área de pediatría a dejar sus aportes.

Al ser consultada la doctora Sánchez, por las afecciones más comunes en la sala de internaciones enfatizó: “En esta época lo que más ingresa, es lo que enfermedad respiratoria, en general los que entran aquí, es de requerimiento de oxigeno o por necesidades de alguna hidratación especial. Lo que más tenemos es bronquiolitis y broncos espasmos; y bueno, no dejan de estar las apendicitis, enfermedades renales”.

Además de especificar esto, mencionó que los festejos tienen como fin “no es que queremos disfrazar el dolor, pero si aliviarlos acompañarlos, mostrar otra parte de la infancia que es la magia, la sonrisa y acompañarlos de alguna manera para aliviar ese tránsito por aquí”.

El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música
El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música
El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música
El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música
El servicio de pediatría del Hospital Artemides Zatti, cerró la Semana de la Niñez con cuentos y música
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?