Publicidad
 
15/08/2024

El Concejo de Patagones sesiona para tratar el pedido de cambio de autoridades

La sesión especial se llevará a cabo en la jornada de hoy.
El Concejo de Patagones sesiona para tratar el pedido de cambio de autoridades
El Concejo de Patagones sesiona para tratar el pedido de cambio de autoridades

Hoy se llevará a cabo una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Patagones para discutir la posible remoción del concejal Roberto Martínez, perteneciente al partido La Libertad Avanza, de su cargo como vicepresidente. Así lo confirmó la concejal Jorgelina Castronovo, al ser consultada por NoticiasNet.

Este pedido, que generó cierta controversia, fue presentado en la última sesión ordinaria del HCD. La solicitud fue planteada por los siete concejales de Juntos y Carlos Videla, edil del partido La Patria de los Comunes. La iniciativa busca modificar la estructura de autoridades dentro del Concejo, específicamente apuntando a la destitución de Martínez de la vicepresidencia.

Castronovo explicó las razones detrás del cambio de fecha para esta sesión especial. Originalmente programada para este viernes, la reunión tuvo que ser postergada porque varios ediles tenían previsto viajar a la sesión del Senado provincial, donde se debatiría la prórroga de la ley 12.322. Esta ley ofrece exenciones al partido de Patagones. Sin embargo, esa sesión del Senado también fue cancelada, dejando abierta la posibilidad de realizar finalmente la sesión especial el miércoles siguiente.

"Habíamos pedido la sesión especial para este viernes, pero como el jueves había sesión en el Senado provincial para tratar la prórroga de ley 12.322, que otorga exenciones al partido de Patagones, y algunos ediles iba a viajar se suspendió, pero ahora resultó que también se suspendió la sesión de Senadores. Más allá de eso quedó la solicitud para el miércoles próximo", explicó Castronovo, detallando las complicaciones logísticas.

Leé también: Escándalo en el HCD: pidieron la remoción del titular interino de LLA

A pesar de que Juntos y La Patria de los Comunes siguen adelante con su propuesta, ambos bloques aún no cuentan con los votos necesarios para lograr la remoción de Martínez. La votación será observada de cerca, ya que su resultado podría tener implicaciones significativas para la dinámica política del Concejo Deliberante de Patagones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?