Publicidad
 

PATAGONES

|
14/08/2024

Proponen crear un corredor para bomberos y ambulancias

A partir de la instalación de los radares.
Proponen crear un corredor para bomberos y ambulancias
Proponen crear un corredor para bomberos y ambulancias

El Municipio de Patagones puso en marcha un ambicioso proyecto de seguridad vial con la implementación de un sistema de radares para controlar la velocidad de los automóviles. Este sistema, que aún está a la espera de la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), es sólo el primer paso de un plan más amplio que tiene como meta final la creación de un corredor especial para ambulancias y bomberos.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Patagones, Héctor Otero, declaró a NoticiasNet que una vez que el sistema de radares esté en funcionamiento, se dará inicio al desarrollo del corredor de emergencia. Este corredor estará monitoreado por cámaras y radares, permitiendo a los vehículos de emergencia un ingreso y salida rápida sin tener que detenerse en cada lomo de burro o badén.

"La idea es armar un proyecto desde Obras Públicas para tener un ingreso y salida rápida utilizando este sistema," explicó Otero. Este proyecto es parte de un esfuerzo más grande por aumentar la eficiencia y rapidez de las respuestas de emergencia. Aunque la colocación de los radares y cámaras es solo el comienzo, es un paso crucial hacia la realización de este proyecto.

En cuanto a la instalación de los radares, Otero señaló que fue una decisión del intendente Ricardo Marino, quien desde enero ha estado trabajando en obtener la homologación necesaria. "Hicimos todos los pasos para que se instalen y ahora estamos esperando la homologación del INTI," dijo Otero. Inicialmente, se habían solicitado ocho lugares para la instalación de radares, pero por ahora solo tres han sido aprobados para la homologación.

Con esta iniciativa, el Municipio de Patagones no sólo busca mejorar la seguridad vial, sino también optimizar las operaciones de emergencia en la ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?