Publicidad
 
09/08/2024

Refuerzo Prevención Viedma: impresionante despliegue policial en las calles de la ciudad

El Comando Regional 1° estuvo a cargo de esta iniciativa que contó con 75 efectivos de distintas unidades policiales.
Refuerzo Prevención Viedma: impresionante despliegue policial en las calles de la ciudad
Refuerzo Prevención Viedma: impresionante despliegue policial en las calles de la ciudad

Ante la ola de delitos que se vienen registrando en la capital rionegrina, se le dio inicio al plan operacional denominado Refuerzo Prevención Viedma. Se trata de un proyecto diseñado y puesto en marcha por el Comando Regional 1°. Con los datos recolectados, se diseñó la manera de trabajar en la primera etapa: la prevención.

En su momento, el comisario de la Comisaría 1°, Andrés Quesada, charló con Radio Noticias (105.5) sobre el proyecto que había puesto en marcha. Consistió en la visita de bicipolicías a comerciantes del microcentro, para conocer sus horarios, inquietudes y necesidades.

Te puede interesar: Volvió a su casa el menor que participó del robo en las 1.016 Viviendas

El inicio se dio durante la noche del jueves 8, en conjunto con Tránsito municipal. Se controlaron vehículos y se identificaron personas en actitud sospechosa. Se utilizó la APP RN Seguridad Activa. Como resultado, secuestraron 3 autos, una moto que circulaba sin sus patentes. También falta de documentación, el seguro y licencia de conducir.     

Parte del equipo que trabajó en la prevención

 

En total, fueron afectados al operativo 75 efectivos. Fueron 4 de la Unidad 34°; 21 de la regional Primera; la Jefatura de Policía aportó 19 miembros; 6 de la Unidad Especial COER y BMA; 4 de la Comisaría de la Familia; 3 uniformados de la UR1; dos del Departamento de Sustracción Automotores y uno de la sección Canes.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?