Publicidad
 
08/08/2024

Defensores del Guido y un multitudinario encuentro de fútbol infantil

El club barrial organizó una gran convocatoria de fútbol infantil, donde participaron más de 100 niños y niñas de diferentes puntos de la ciudad.
Defensores del Guido y un multitudinario encuentro de fútbol infantil
Defensores del Guido y un multitudinario encuentro de fútbol infantil

El pasado fin de semana, Defensores del Guido organizó un encuentro de fútbol infantil recreativo y tuvo una masiva respuesta por los vecinos del barrio y también de distintos sectores de la capital rionegrina.

Lee también: Sol viaja a Mendoza con la ilusión de sumar de a tres contra Huracán de Las Heras

Paola Hernández, presidente de la institución, dialogó con Radio Noticias y explicó cómo se llevó adelante el encuentro que tuvo la participación de las familias de los jugadores y jugadoras y resaltó la importancia de que los chicos se sientan parte y recurran al club ante alguna problemática.

“Tuvimos una buena respuesta de los clubes invitados, muchos quedaron afuera por cuestiones de horario. Tenemos nenes muy pequeños que están apasionados por el fútbol. Se aceraron más de 100 chicos participando deportivamente y muchos otros del barrio que no juegan habitualmente en nuestro club que también se acercaron” detalló respecto a la visita de La Armonía, Deportivo Rivadavia y Loteo City.

“Con las inferiores estamos en la liga barrial infantil, y con los chicos de la cuarta división en la Liga juvenil y también en la liga viedmense con la masculina, la femenina y los veteranos”.

“Los nenes tienen mucha admiración por los chicos que juegan en Primera y Reserva y sueñan con jugar ahí en algún momento. Hace cuatro años armamos las inferiores, siempre se iban los nenes a jugar a otros clubes. Ellos están todos los días trabajando con nosotros los nenes desde cuatro hasta 18 años y todo el tiempo los estamos acompañando y ellos se sienten parte” y agregó: “Es importante ganar, pero también es importante aprender cuando perdemos. Ellos saben cómo funciona, siempre se les habla de frente con lo que les pasa”.

“La intención fue eso, sacar a los chicos del ocio, de a lo que se exponen diariamente y buscar un lugar donde se sientan contenidos, y que recurran a uno o cualquiera de la dirigencia, donde se le puede dar una mano y ayudar en conjunto con otras instituciones” finalizó.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?