Publicidad
 
06/08/2024

El Sanatorio Austral inauguró el servicio de hemoterapia

Quien está a cargo del área es el doctor Luis Nievas, quien hasta el 14 de junio estuvo en la Clinica de la ciudad.
El Sanatorio Austral inauguró el servicio de hemoterapia
El Sanatorio Austral inauguró el servicio de hemoterapia

Desde este martes 6, el Sanatorio Austral de Viedma tiene a disposición de la comunidad un servicio de hemoterapia. Luego de las inspecciones en el área, finalmente, desde Salud Pública se autorizó el inicio de la actividad.

Quien estará a cargo será el doctor Luis Nievas (matricula provincial 478), quien hasta el 14 de junio cumplió funciones en la Clínica Viedma. Se trata de una nueva etapa para él, que se extenderá, en principio, hasta marzo de 2025.

Te puede interesar: En dos semanas Viedma tendrá cambios en el servicio de hemoterapia en el sector privado

El servicio fue autorizado a favor del director Médico del establecimiento, Pedro Mario Sapin. El convenio lleva la firma del coordinador provincial de Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud de Río Negro, Henry Barriera.    

La resolución ministerial habilitó también el banco de sangre, que funciona dentro de las instalaciones de Gallardo 170, en este caso, hasta marzo del 2027 y está en etapa Administrativa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?