21/06/2024

Temporada de Orcas: una aventura diferente y económica para el fin de semana

La presencia de cetáceos en la zona capta la atención de las familias dispuestas a soportar las condiciones climáticas para presenciar un espectáculo natural.

Temporada de Orcas: una aventura diferente y económica para el fin de semana
Foto: Nico Luna. Orca en Bahía Rosas.
Foto: Nico Luna. Orca en Bahía Rosas.

Los amantes de la naturaleza están de enhorabuena, ya que desde los primeros días de junio al menos 15 orcas, distribuidas en tres grupos distintos, se encuentran en la zona para alimentarse y cuidar a sus pequeñas crías.

Los avistamientos han sido significativos; los especialistas han confirmado la presencia de 14 individuos documentados en sus archivos y un nuevo ejemplar de tan solo 3 meses. Además, se ha observado a Maga, una matriarca que nada junto a sus nietos adultos.

"En las aguas de Punta Bermeja y Bahía Rosas, Golfo San Matías, hemos podido constatar la presencia de las orcas catalogadas: Pao, Shekei, Konke, Nova y la nueva cría de Konke (5); el grupo de Valen, Solei y Emyr (3); y la presencia de la matriarca Maga con su grupo (7). En estos días, 15 de las orcas de Península Valdés fueron vistas en aguas rionegrinas alimentándose, jugando y entrenando a las juveniles", publicó PVOR - Península Valdés Orca Research.

Algunos expertos en el mar aseguran que estos animales permanecen por largos períodos en la zona, ya que los adultos están entrenando a los jóvenes en la cacería. Además, debido a la gripe que afectó a los lobos marinos, los ejemplares de esta especie han reducido considerablemente la población en otras zonas.

Lamentablemente, las condiciones climáticas no son las más alentadoras para visitar la costa, pero aquellos que tengan la valentía de soportar el frío y la lluvia solo necesitan cargar combustible en su vehículo y recorrer el Camino de la Costa. Los principales avistamientos se han producido en La Lobería y Bahía Rosas.

Puede ser una imagen de ballena gris y orca

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias