Publicidad
 

VIEDMA-RAMOS GENERALES

|
17/06/2024

La motosierra de Milei dejó la inflación en 4,67%

El porcentaje oficial corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide Estadística y Censos de Río Negro en la ciudad. Es sobre las recorridas de mayo.
La motosierra de Milei dejó la inflación en 4,67%
La motosierra de Milei dejó la inflación en 4,67%

Por lo menos son cinco los rubros que más se movieron durante mayo pasado en el marco del relevamiento habitual que hacen los encuestadores de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Río Negro para determinar oficialmente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la ciudad.

El promedio quedó en 4,67% durante el mes pasado por incidencia de algunos cultivos de estación, indumentaria, boleto de ómnibus, y algunos servicios como los odontológicos. Por caso, el kilo de zanahoria pasó a 1.286 pesos con un incremento de casi un 30%, el boleto de colectivo influyó con un más de un 33% al aumentar a 560 pesos.

Por otro lado, los zapatos de hombre quedaron en 93.000 pesos con cerca del 30% y las zapatillas para niño treparon a casi 40.000 pesos el par con una suba de 20,20%. Se sumaron los dentistas con un aumento en promedio de 32.500 por consulta (18,18%).

De los 100 productos que integran la canasta familiar que pondera el organismo provincial para determinar la inflación, 83 subieron su valor, apenas 11 bajaron y seis se mantuvieron. Con estos valores, la inflación anual junio 2023-mayo 2024, tuvo una espiral alcista de 300,72%.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?