14/06/2024

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre ¿Por qué ser donante voluntario?

Todos los días alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud. Por este motivo, se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria, regular y comprometida.

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre ¿Por qué ser donante voluntario?

Cada 14 de junio, se celebra el día Mundial del Donante de Sangre y es una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a las y los donantes voluntarios de la provincia.

Como la sangre no se puede fabricar, la donación voluntaria y frecuente es fundamental para contar con sangre segura, que esté siempre disponible y evitar que el paciente y su entorno deban buscar donantes.

Asimismo, el buen funcionamiento del sistema de salud depende de la generosidad de los ciudadanos para que los centros de atención puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos, entre otros.

Para donar se tiene que tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos. Es importante concurrir con el DNI, descansado y luego de desayunar. Se puede donar cada tres meses, ya que el organismo genera la sangre continuamente.

Los que no pueden donar sangre, siempre pueden colaborar difundiendo entre tus amigos y familia la importancia de ser donantes voluntarios y habituales de sangre.

Para tomar conciencia, aproximadamente el 10% de la población es Rh Negativo y, por eso, cuando un paciente necesita este tipo de sangre, el Centro puede tener dificultad para obtenerla. Por eso, si sos Rh Negativo acercate a donar. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias