14/06/2024

El termómetro de la calle ante el sorpresivo paro docente: viedmenses opinaron de la medida

El móvil de Radio Noticias salió a recorrer las calles, donde se vio a mucha gente con menores, señal de que no los pudieron dejar con nadie y los sumaron a las rutinas de los adultos.

El termómetro de la calle ante el sorpresivo paro docente: viedmenses opinaron de la medida
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El paro docente que se dictaminó de manera sorpresiva generó caos y enojo. Por un lado, padres que se fueron enterando sobre el cierre del jueves 13, con todo lo que eso significa en la planificación. Muchos no tienen con quién dejar a sus hijos, pero, además, hay un número importante de alumnos que dependen del comedor de las escuelas, aquellos que reciben el único plato fuerte del día en los establecimientos.

Habló el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y apuntó contra los que se unieron a la medida de fuerza. Indicó que los docentes de la provincia tienen los mejores salarios del país, y destacó la intención del diálogo para llegar a paritarias satisfactorias. El móvil de Radio Noticias (105.5) salió a recorrer los establecimientos educativos, y muchos padres pidieron la palabra.

Ya se había conocido la opinión de algunos, que lo hicieron en redes sociales, y ahora de otros, que se acercaron al ver el micrófono. Sobre lo sorpresivo, un papá de nombre Lucas, dijo: "Ya estábamos organizados y tuvimos que cambiar todo de vuelta. Pero por ahí hay que entender a los maestros...no sé cómo ira a terminar esto". Sobre su caso, agregó: "Uno tuvo clases y el otro no, así que se tuvo que quedar en la casa solo, tiene 12 años".   

Por otro lado, fue Belén, la que brindó sus sensaciones. "Uno acostumbra a tener al nene en la escuela y luego tener la libertad de hacer trámites, estar en la casa, hacer cosas. Pero se complicó, y salí con el nene, no queda otra", comentó esta mamá de un nene de 6 años. "Me da cosa molestar a mi suegra, entonces me lo traje", sumó. 

Sobre sus sensaciones respecto al paro, también se mostró a favor. "Está bien, están peleando por sus derechos, por lo que les corresponde, y a nosotras como madre nos toca comprender que es un trabajo, que necesitan, que dependen de eso. Yo apoyo".

Valeria sumó otro testimonio. "Nos avisaron ayer, a último momento, que los maestros se adherían al paro, así que nada...ya estamos acostumbrados igual. La mayoría de los papás estamos acostumbrados a que de sorpresa nos agarren con los paros. Los míos van a jornada extendida, y eso (que no haya clases) nos complica la mañana, que siempre tenemos algo para hacer. Tenés que dejar trabajo de lado para organizarte". 

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias