13/06/2024

Voto decisivo de Silva para salvar el Correo, Aerolíneas y Radio Nacional

Voto decisivo de Silva para salvar el Correo, Aerolíneas y Radio Nacional

La senadora de la Nación Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) al fundamentar su acompañamiento a la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” destacó el “diálogo” como factor fundamental para lograr las modificaciones que permitieron dar “previsibilidad” a las grandes inversiones a través del RIGI.

La legisladora, destacó además el “rescate” de la privatización de Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina y el Correo Argentino y la derogación de la moratoria jubilatoria.

Al respecto, Silva precisó que con la eliminación del título VIII en materia previsional “400 mil personas de todo el país” y “9740 de Río Negro” tendrán la posibilidad de jubilarse mediante el sistema de moratoria que caducará en marzo de 2025.

La senadora, al confirmar su voto afirmativo durante la sesión especial del Senado, celebró tambien la reunión que los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, mantuvieron en Río de Janeiro, con el presidente de Brasil, Luis Ignacio ‘Lula’ Da Silva, con quien abordaron la importancia de Vaca Muerta.

En otro pasaje de su exposición, Silva subrayó su “fuerte compromiso con el desarrollo” de Río Negro y explicó además que su voto surgió de escuchar mensajes “a favor y en contra” de la ley, tras indicar “no tengo oídos sesgados”.

“Escuchamos y creemos en una construcción conjunta”, precisó la senadora quien en otro pasaje de su discurso indicó que “es importante la reglamentación de las inversiones” tras aludir a la CIADI.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias