12/06/2024

Un hombre apuñaló a cuatro profesores estadounidenses de intercambio en China

El atacante fue detenido y los heridos se están recuperando

Un hombre apuñaló a cuatro profesores estadounidenses de intercambio en China

La Policía de la ciudad china de Jilin anunció la detención del sospechoso de apuñalar a cuatro profesores estadounidenses y a un turista chino en un parque local. El incidente ocurrió el lunes en el parque Beishan del distrito de Chuanying, y el agresor, identificado como Cui, de 55 años, fue arrestado el mismo día.

Las autoridades identificaron al sospechoso por su apellido, Cui, un hombre de 55 años del distrito de Longtan de la ciudad. La policía dijo que "chocó con un extranjero mientras caminaba" en el parque Beishan, un popular espacio verde en el centro de la ciudad de Jilin.

 



Luego, el sospechoso supuestamente apuñaló a los instructores, así como a un turista chino que se adelantó e intentó detenerlo durante el incidente, dijo la policía en un comunicado.

El presidente de la escuela, Jonathan Brand, indicó que los afectados estaban con un miembro del cuerpo docente de la institución asociada cuando resultaron heridos "en un incidente grave". "Hemos estado en contacto y les estamos ayudando", señaló.

Según la investigación preliminar, el apuñalamiento se desencadenó tras una colisión entre Cui y uno de los profesores estadounidenses durante un paseo por el parque. Afortunadamente, las heridas de los profesores no representan un peligro para sus vidas y han recibido atención médica. Mariannette Miller-Meeks, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., está trabajando con la Embajada de Estados Unidos en China para garantizar que las víctimas reciban la asistencia necesaria y puedan regresar de manera segura a su país.

Te puede interesar
Ultimas noticias