10/06/2024

Ya tiene fecha el plebiscito de San Javier por comuna o comisión de fomento

En mayo se votó la inclusión dentro del Departamento de Adolfo Alsina.

Ya tiene fecha el plebiscito de San Javier por comuna o comisión de fomento

El Poder Ejecutivo provincial, mediante el Decreto N° 591/24 difundido hoy por el Boletín Oficial de Río Negro, convocó para el 8 de septiembre próximo al plebiscito para determinar si San Javier pasará a ser comuna o quedará como comisión de fomento. El llamado a elecciones está relacionado con la sanción de Ley N° 5718 en cuyo artículo sexto se hace mención a concretar el acto para ratificar la norma.

La ley, votada en mayo por el parlamento rionegrino, crea en el territorio de la Provincia de Río Negro, Departamento de Adolfo Alsina, la Comuna "Fuerte San Javier", y las autoridades electas el 16 de abril de 2023 para la Comisión de Fomento de Fuerte San Javier, continúan en sus funciones hasta el cese de sus mandatos, recayendo en la figura del Comisionado la figura de Presidente del Consejo Comunal, debiéndose elegir la Secretaría y Tesorería, entre el segundo y tercer vocal electo, en tanto que los mandatos de las autoridades que integran el Consejo Comunal tendrán vigencia hasta el día 10 de diciembre de 2027.

El artículo cuarto incorpora a la Comuna en reemplazo de la Comisión de Fomento de Fuerte San Javier al régimen de coparticipación provincial, mientras que en el rubro  Adecuación presupuestaria, los gastos que surjan de la aplicación de la ley se atenderán con las partidas del presupuesto vigente y toda aquella partida presupuestaria prevista a favor de la Comisión de Fomento de Fuerte de San Javier que será destinada a la Comuna.

Durante esta jornada, el vicegobernador Pedro Pesatti, mantuvo una reunión con Gladys Almuna, presidenta de la Comisión de Fomento de San Javier, y con todo su equipo de trabajo, sobre distintos asuntos vinculados a la agenda de su gestión de trabajo.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/05/16/154608-el-fuerte-san-javier-podra-decidir-si-pasa-a-ser-comuna

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias