10/06/2024

Castro habló de la "conectividad regional" e hizo un balance de sus seis meses de gestión

Recibió a los periodistas en el Palacio Municipal y contestó todas las preguntas. Se refirió al trabajo regional con el resto de los intendentes.

Castro habló de la "conectividad regional" e hizo un balance de sus seis meses de gestión

El intendente de Viedma, Marcos Castro, participó en el encuentro de intendentes celebrado en Playas Doradas, y en diálogo con Radio Noticias, detalló que el objetivo fue trabajar en el desarrollo del corredor turístico de la Norpatagonia, incorporar nuevos municipios y tomar decisiones estratégicas conjuntas para proyectos clave como la ampliación del aeropuerto y la mejora de la conectividad aérea.

El mandatario informó la incorporación de Patagones:  "Solicitamos que se incorpore al municipio de Patagones y se incorporó, entonces pudimos tener la segunda reunión donde ya empezamos a trabajar cuestiones más específicas”, detalló Castro.

Asimismo, mencionó la importancia de trabajar en conjunto para proyectos de gran envergadura. “Empezamos a tomar decisiones estratégicas de cara a proyectos que entendemos tienen que ser gestionados de manera conjunta para tratar de tener mayor chance de éxito. Un ejemplo de ello es la ampliación del aeropuerto y la solicitud de mayor conectividad aérea, ya que la cuestión no es solamente un reclamo del municipio de Viedma, sino también de un posicionamiento regional”, comentó.

Reunión con Vecinos del Barrio Don Bosco

Además, el intendente comentó sobre una reunión con vecinos del barrio Don Bosco para discutir diversas demandas. Durante el encuentro, abordaron la posibilidad de convocar a elecciones para una nueva junta vecinal y el proyecto de ordenanza para establecer un sentido de circulación única en las calles del barrio. 

También se discutió sobre la refuncionalización del Club Sol de Mayo, la instalación de cámaras de videovigilancia, la limpieza de espacios públicos y la importancia de la participación de los vecinos en la solución de problemas.

“Abordamos cuestiones en relación al proyecto de ordenanza que presentamos la semana pasada para dar sentido de circulación única a muchas calles del barrio Don Bosco y del barrio Zatti, más que nada porque estamos próximos a habilitar dos estructuras que van a generar un cambio muy importante en el barrio”, explicó.

Castro enfatizó la importancia de la colaboración con los vecinos: “Siempre es un placer encontrarnos con vecinos, creo que las soluciones en conjunto nos pueden llegar a destacar porque el vecino también se sienta parte de la solución de muchas cuestiones”.

Seis meses de gestión

Este 10 de junio se cumplen seis meses desde que Marcos Castro asumió como intendente de Viedma. “A nivel personal, gratamente sorprendido con la función. Uno se imaginaba cómo era la tarea porque acompañaba a Pedro Pesatti como jefe de Gabinete, y la función de un intendente la tenía medianamente vista, pero después ya cuando te sentás las cosas cambian”, expresó Castro.

El intendente resaltó el apoyo de su equipo de trabajo: “Esto me permite a mí también empezar a pensar no tantas cuestiones que quizás me dedicaba más como jefe de Gabinete, acto de gestión fundamentalmente, ahora estoy más pensando en busca de financiamiento”, agregó.

Castro también destacó la importancia de las gestiones y colaboraciones regionales: “Estamos teniendo mucha vinculación y un rol muy protagónico en esas vinculaciones con otros intendentes, no solamente rionegrinos sino de toda la República Argentina. Tener un equipo que te acompaña, que te permite ir controlando y haciendo acto de gestión permanentemente, me permite también estar pensando en estas cuestiones que son mucho más de gestiones políticas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias