10/06/2024

"Encuentro entre Mujeres" en el Sargento Cabral: un espacio de conexión

No se trata de un grupo terapéutico formal, pero ha demostrado tener efectos terapéuticos significativos. 

"Encuentro entre Mujeres" en el Sargento Cabral: un espacio de conexión

En la junta vecinal del barrio Sargento Cabral, se lleva a cabo regularmente un "Encuentro entre Mujeres', una iniciativa surgida de las referentes de Salud Mental Comunitaria del  Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de ese sector de la ciudad. Este encuentro se organiza cada 15 días y surge de la observación de la necesidad de generar un espacio donde las mujeres puedan encontrarse.

Según informaron desde el hospital, aunque no se trata de un grupo terapéutico formal, el "Encuentro entre Mujeres" ha demostrado tener efectos terapéuticos significativos. Las mujeres que participan encuentran un espacio para escucharse mutuamente, acompañarse, compartir experiencias y brindar contención en momentos difíciles.

Aseguran que "en una era donde la individualidad a menudo predomina, es crucial buscar tiempo para conectarse con otras personas". 

Estos encuentros permiten compartir actividades, charlas, ofrecer conocimientos y aprender de otras participantes.

En el último encuentro, una de las mujeres compartió técnicas de tejido con retazos de lanas y agujas de crochet, mientras que otra continuó una tarea iniciada previamente, enseñando a escribir a una de las asistentes interesadas en el aprendizaje. 

El "Encuentro entre Mujeres" está abierto a todas las que deseen participar y se lleva a cabo cada 15 días, los miércoles, de 9:30 a 11:30 en la junta vecinal del Sargento Cabral. 

El próximo encuentro está programado para el miércoles 19 de junio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias