10/06/2024

Guttman pidió a la comunidad hacer “uso racional de los servicios de emergencia”

Ante el aumento de enfermedades respiratorias en Viedma la directora del hospital brinda una serie de recomendaciones para evitar el colapso del sistema sanitario.

Guttman pidió a la comunidad hacer “uso racional de los servicios de emergencia”

En las últimas dos semanas, el hospital Artémides Zatti de Viedma ha experimentado un notable incremento en la demanda de atención por infecciones respiratorias. 

Laura Guttman, directora de la institución, señaló en declaraciones a Radio Noticias que este aumento ha sido particularmente evidente en el consultorio de emergencias, la guardia, los centros de salud y los consultorios del hospital.

"En estas dos últimas semanas hemos tenido un aumento en la demanda en referencia a todo lo que es infección respiratoria, especialmente infecciones respiratorias altas, que incluyen síntomas como resfriado, moco, tos, dolor de garganta y fiebre", explicó Guttman.

Ante esta situación, ofreció una serie de recomendaciones para la población. Subrayó la importancia de ventilar los ambientes y evitar asistir a lugares públicos durante los primeros días de un resfriado. También enfatizó la necesidad de toser en el pliegue del codo, lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara, especialmente en presencia de personas enfermas.

Luego, Guttman hizo hincapié en que la sociedad debe hacer un “uso racional de los servicios de emergencia. Con estos cuadros, se puede concurrir a centros de salud o centros de atención privados para pediatría”. 

“Tenemos que tener en cuenta que los primeros dos días la fiebre es normal. Si persiste más de dos días, continúa la fiebre, se complica la actividad respiratoria o si hay vómitos, entonces sí es necesario acudir a emergencias", agregó.

Para los casos leves, recomendó el uso de paracetamol o ibuprofeno durante las primeras 24 a 48 horas, mantenerse bien hidratado y permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias