Publicidad
 
03/06/2024

El municipio de Viedma y la UNRN, y proyecto de forestación: “Arbolado en las zonas periféricas”

La directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la capital rionegrina, Marina Bandrés, se refirió al tema y el trabajo que se viene realizando.
El municipio de Viedma y la UNRN, y proyecto de forestación: “Arbolado en las zonas periféricas”
El municipio de Viedma y la UNRN, y proyecto de forestación: “Arbolado en las zonas periféricas”

Viedma es parte de las ciudades que buscan mitigar las consecuencias del cambio climático. En este oportunidad, en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se llevó a cabo un curso denominado Arbolado Urbano, contribución al bienestar común.

Para conocer un poco más sobre el tema, Radio Noticias (105.5) charló con la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la capital rionegrina, Marina Bandrés. En primer lugar, comentó que es un proyecto de la UNRN en el barrio Álvarez Guerrero. "La idea es acompañar este proceso donde la universidad está promoviendo el arbolado en las zonas periféricas, que por ahí para el municipio es más complejo por la ausencia de riego", sostuvo.

"Estuvimos contando sobre las dos experiencias con especies nativas que hoy lleva adelante el municipio de Viedma como para también promover la utilización de plantas nativas en los jardines de los viedmenses", explicó.

Por otro lado, comentó que están trabajando con profesionales para hacer un censo del arbolado de la ciudad. "Que se pueda planificar qué plantar y dónde plantar en espacios municipales...tener como un criterio más ordenado, eso es lo que venimos trabajando en Arbolado Urbano", soltó.

Además, se refirió a la forestación como elemento significativo para el equilibrio ambiental. "Es poner en valor la forestación de árboles, no el plantar por plantar, sino elegir qué plantar para que realmente sea un equilibrio", contó.

"Estamos trabajando en dos proyectos, uno es Senderos del monte, que nació en 2021 debido a la mortandad de loros barranqueros...iniciativas para mejorar las características e nuestro monto que ha sido tan afectado por el accionar de nosotros. Queríamos que también sea educativo y hoy contamos con un centro de valorización en El Cóndor", resaltó.  

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?