Publicidad
 
31/05/2024

Cavani se retira de la Selección de Uruguay

Cavani se retira de la Selección de Uruguay
Cavani se retira de la Selección de Uruguay

El reconocido goleador de Boca, Edinson Cavani, ha decidido poner punto final a su etapa en la selección de Uruguay.

Lee también: Dybala habló tras quedar afuera de la Copa América: qué dijo

Tras 16 años defendiendo la camiseta celeste, el Matador anunció su retiro a través de un comunicado en redes sociales, en el que expresó su agradecimiento y amor por representar a su país. Cavani, quien no fue convocado por el director técnico Marcelo Bielsa para Eliminatorias ni amistosos, tampoco formará parte del equipo en la próxima Copa América de Estados Unidos 2024.

"Mi querida Celeste: sólo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos", fue lo primero que escribió Cavani, el segundo máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay. Y agregó: "Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

Marcelo Bielsa, quien ha impulsado un recambio generacional en el equipo, nunca convocó a Cavani para los últimos compromisos. A pesar de su gran presente en Boca, donde ha marcado 12 goles en 18 partidos en lo que va del año, el Matador decidió dar un paso al costado y retirarse de la Selección de Uruguay, excluyéndose del ciclo de Bielsa.

Con 58 goles en 136 partidos, Edinson Cavani deja un legado en la selección uruguaya. Ha participado en cuatro mundiales y cinco ediciones de la Copa América. Además, fue parte de los planteles que lograron llegar a las semifinales del Mundial 2010 y se coronaron campeones de la Copa América 2011 bajo la dirección del Maestro Oscar Washington Tabárez. La última vez que defendió la camiseta de Uruguay fue en el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo charrúa fue eliminado en la fase de grupos.