VIEDMA

| 29/05/2024

Pudo ser grave: frenan a tiempo un incidente ambiental en la ruta 3

Actuaron la CNRT, personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de Bomberos.

Pudo ser grave: frenan a tiempo un incidente ambiental en la ruta 3

La caída de chorretes de cloro y ácido muriático de un camión alertó esta tarde a las autoridades nacionales y de la provincia de Río Negro que lograron interceptar al transporte antes de que continúe generando una mayor polución ambiental a lo largo de la cinta asfáltica.

El transporte de una firma de logística de Bahía Blanca con destino final a Comodoro Rivadavia surcaba la ruta nacional N° 3 cuando fue detenido en el destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV) dependiente de la Policía de Río Negro.

Como consecuencia del operativo encabezado por inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), personal del destacamento de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos del cuartel central, la mencionada ruta estuvo cortada por espacio de dos horas hasta que el personal concluyó las actuaciones.

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, en el remolque habían acopiado las mencionadas cargas peligrosas que perdían fluidos, y los 10 bidones de 1.085 litros entre cloro y acido muriático estaban mezclados con muebles.

Los inspectores detectaron otras irregularidades al tratarse de un transporte de la firma Taqsapag, de logística y distribución, y el chofer no contaban con habilitación especial para llevar semejante carga con lo cual “representaba un grave peligro” frente al riesgo de que se entreveren los líquidos provocando una reacción química sin precedentes.

Para evitar mayores inconvenientes, se acordó que un camión y chofer de la misma empresa fletado desde la ciudad bonaerense, con licencia especial para ese tipo de traslado, lleven la carga hasta Comodoro Rivadavia, en tanto el camión con irregularidades quede vaciado y retenido hasta que la CNRT cierre todo el trámite.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias