29/05/2024

La Justicia inhibió los bienes de Eduardo Belliboni en la causa por el manejo de planes sociales

La Justicia inhibió los bienes de Eduardo Belliboni en la causa por el manejo de planes sociales

El juez federal Sebastián Casanello inhibió los bienes del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras citarlo a indagatoria por los delitos de administración fraudulenta de comedores y extorsión a beneficiarios de planes sociales. La fiscalía, a cargo de Gerardo Pollicita, solicitó además el bloqueo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro medio económico o financiero del referente piquetero.

Casanello señaló que la causa “se inició a través de las voces de quienes denunciaron” en la línea 134 del Ministerio de Seguridad “haber sido obligados a movilizarse a cambio de o para mantener un plan social”.

Belliboni está citado a indagatoria para el 26 de junio, por los presuntos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública y extorsión. Casanello interviene como juez federal porque el dinero para planes sociales y para la manutención de los comedores proviene de fondos públicos.

El expediente ya cuenta con más de 27 personas acusadas de ser parte de esta maniobra en la que se utilizaron cooperativas, asociaciones civiles y comedores que recibían dinero y alimentos por parte del Estado.

Días atrás, al darse a conocer la citación a indagatoria, el líder del Polo Obrero dijo que se presentará en la Justicia porque no tiene “nada que ocultar”. “Nos vamos a presentar, no tenemos nada que ocultar, además de declarar lo que nos pregunten Casanello y el fiscal, también vamos a denunciar a los ministros, Sandra Pettovello (Capital Humano), por los cinco millones de kilos de alimentos no entregados, y también a Luis Caputo (Economía), que redujo el ingreso de programas sociales casi a la nada, por la inflación”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó la citación, que vinculó a “una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando y cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente”. Y agregó: “Se intenta estigmatizar algo que ya ocurrió. No me asombra en absoluto”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias