VIEDMA BAJO LA MIRADA DEL RIGOR SANITARIO

| 29/05/2024

Gran cantidad de fiambres y 80 kilos de milanesas entre decomisos masivos de alimentos vencidos

Autoridades municipales incautaron los productos en diversos establecimientos.

Gran cantidad de fiambres y 80 kilos de milanesas entre decomisos masivos de alimentos vencidos

En una serie de operativos, considerados de rutina, llevados a cabo por la municipalidad de Viedma, fueron secuestradas importantes cantidades de alimentos vencidos en distintos comercios de esta capital. Estos descubrimientos ponen en evidencia la importancia de garantizar la calidad y seguridad alimentaria para los consumidores.

El cargamento más significativo que detectaron los inspectores de la Subsecretaría de Protección Ciudadana fue en un local donde tenían vencidos 18 tubos de salame picado fino, nueve tubos de salchichón y tres tubos de jamón cocido, que el parecer el propietario del comercio había comprado estos alimentos en octubre del año pasado como previsión para las fiestas, y no pudo vender todo el stock.

En otros procedimientos, se sumaron galletitas y alfajores vencidos, y en un tercero sumaron 80 kilos de milanesas, de pollo y carne, que una firma comercial estaba distribuyendo en un transporte no autorizado cortando la cadena de frío. También se observó en la misma revisión que había chorizos sin rótulo.

Es que las funciones de la rotulación es suministrar al consumidor información sobre características particulares de los alimentos, su forma de preparación, manipulación y conservación, su contenido y sus propiedades nutricionales convirtiéndose en el principal medio de comunicación entre el consumidor y el elaborador.

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, toda la mercadería incautada fue enviada a la planta GIRSU de esta capital para proceder a su destrucción con reconocimiento de los propietarios con lo cual al arribar a este acuerdo, la comuna no les cobra multa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias