29/05/2024

Dos jóvenes maragatas hicieron podio en el campeonato de equitación Valla Uno

Con buenos resultados en la competencia clasificatoria, se preparan el próximo encuentro de agosto.

Dos jóvenes maragatas hicieron podio en el campeonato de equitación Valla Uno

El fin de semana pasado, la escuela de equitación, La Sureña clasificó al campeonato nacional valla uno, con la brillante participación de dos jóvenes que lograron hacer podio.
La competencia se llevó adelante, en la ciudad de Puerto Madryn y contó con la participación de las alumnas Mia Atencio y Franchesca Sabbatella.

Para conocer más detalles de la competencia, en Radio Noticias (105.5), conversó con la propietaria e instructora de la Escuela de Equitación la Sureña, Florencia Romano, quien se enorgulleció de los resultados: "La verdad que por el poco tiempo que tenemos vamos re bien, tenemos un semillero lindo, alumnas que están compitiendo ya federadas, la escuela con sus instalaciones viene cada vez mejor, así que bien y felices".

En cuanto a los resultados obtenidos, señaló: “Una de ellas salió primera en la clasificación y la otra de ellas salió segunda en la clasificación general. Muy bueno resultados la verdad tuvimos el fin de semana”.

Se trata de una escuela de equitación muy joven en la Comarca Viedma y Patagones, que funciona en la localidad maragata de lunes a sábado de 9 a 19hs y que actualmente cuenta con un matricula de 20 practicante de todas las edades. La instructora Florencia Romano, expresó el enorme logro: “Para que una escuelita del interior como nosotros haya logrado tales resultados es un monto y bueno estamos chochas”.

Sin embargo, el centro de entrenamiento también se dedica a la rehabilitación de personas de distintas edades: "Con la equinoterapia se puede arrancar con cualquier edad y todo depende al tipo de patología que vos quieras tratar en esta área. Hay chicos que desgraciadamente por alguna dificultad motriz no puede montar a caballo, porque podrá empeorar su lesión y hay chicos que desde muy temprana edad les sirve, ya que el caballo al caminar simula los pasos de la persona".

Culminando la comunicación Romano confirmó, la próxima cita que tendrán en la segunda etapa de la competencia Valla uno, que se realizará en Córdoba del 24 al 26 de agosto.

Los interesados en tomar clases, pueden contactarse al 02920-207321 o por Instagram como @Equitaciónsur.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA SUREÑA 🌾 (@equitacionsur)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias