29/05/2024

La música tropical está de luto: falleció Mario Castellón, fundador de los Wawancó

Referente en el país de uno de los géneros más populares, había nacido en Costa Rica y comenzado su carrera en los años 50

La música tropical está de luto: falleció Mario Castellón, fundador de los Wawancó

La partida de Mario Castellón, fundador de la reconocida banda Los Wawancó, ha dejado a la movida tropical en Argentina de luto. Este icónico músico, autor y compositor fue el alma mater de la agrupación que revolucionó el panorama musical en el país al imponer la cumbia en la década del 60.

Los Wawancó se convirtieron en un referente indiscutido de la cumbia y los ritmos tropicales en Argentina y Latinoamérica en las décadas siguientes. Mario, siendo el último miembro original de la banda, continuó dejando su huella en la música y, hasta el día de hoy, sus canciones siguen sonando en el continente americano.

 



El Instituto Nacional de la Música (INAMU) se pronunció en redes sociales, lamentando profundamente la pérdida de este talentoso músico, compositor y percusionista. “Lamentamos el fallecimiento del músico, compositor y percusionista Mario Castellón, uno de los históricos fundadores del grupo Los Wawancó, banda que marcaría el inicio de la cumbia en nuestro país”, expresaron en su mensaje.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias